Bakugan Battle Brawlers (6,4)

Estándar

Edición, Texto y Voz by Julen Zaballa

Para los que no lo conozcan, el juego “Bakugan Battle Brawlers” está basado en la homónima serie de animación japonesa, producida por TMS Entertainment y Japan Vistec que debutó en 2007 en la televisión japonesa y que actualmente emite un canal tematico español.

En este juego controlaremos a un nuevo luchador Bakugan total mente personalizado que se unirá a Dan Kuso y sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice. El modo historia revivieremos los acontecimientos vistos en la serie en la lucha contra Masquerade, Hal-G y el bakugan llamado “Naga”, que cuya intención es conquistar la Tierra y destruir Vestroia, el mundo donde viven los Bakugan.

Pero antes de nada deberemos convertirnos en el mejor luchador Bakugan. El objetivo de los combates es conseguir tres cartas de inicio que se lanzarán frente al oponente durante la batalla. Para ello usaremos a nuestro Bakugan, unas esferas que contienen poderosos monstruos, cada uno con sus propias características y atributos.

Deberemos lanzarlas sobre las cartas de inicio. Si el contrincante coloca su Bakugan en el mismo naipe comenzará un combate. El monstruo que tenga mayor Potencia-G ganará la batalla. Sin embargo, los jugadores podrán usar cartas potenciadoras y participar en tres minijuegos para incrementar ese valor. Los enfrentamientos pueden ser uno contra uno, un grupo de dos contra otros dos y cuatro jugadores en un todos contra todos.

Al ganar los combates el jugador obtendrá puntos que se podrán intercambiar por nuevas cartas o Bakugan en la tienda de Alice. Incluso se podrán comprar mejoras para nuestros pequeños monstruos.

Para mejorar la técnica de lucha acudiremos al parque donde los combates serán extraoficiales. Pero si lo que queremos es subir en el ranking mundial de los luchadores Bakugan deberemos acudir a los Torneos.

Como podéis observar, el juego nos recordará a una mezcla entre los universos de Yugi Oh! y Pokemon pero adaptados a un nuevo público. Y aunque pueda parecer complicado al principio, “Bakugan Battle Brawlers” está pensado para coger rápidamente la mecánica y lanzarnos directamente a la arena.

Desgraciadamente la desarrolladora Now Production ha desechado la opción multijugador online para la versión de Wii, perdiendo uno de las grandes posibilidades que tiene este juego.

A excepción de los combates, todo el desarrollo del juego se realizará de forma estática a través de menús, como si estuviéramos ante un RPG japones, navegando por ellos y accediendo a las diferentes opciones disponibles.

No obstante, las arenas de los enfrentamientos estarán elaborados en 3D. Según vayamos avanzando en la historia irán desbloqueandose hasta llegar a ocho escenarios con objetos como trampolines, aceleradores y gemas que nos ayudarán de cara a la batalla.

A esto se sumará los gráficos creados con la técnica cell shading lo que otorga Bakugan un aspecto visual muy cercano y fiel a la serie de dibujos animados. Todas las animaciones y cinemáticas del juego están elaboradas con el motor del titulo de forma fluida y bien implementada.

El apartado sonoro es cumplidor con melodías electronicas durante la navegación por los menus que se mezclaran con otras más rítmicas que animarán los combates. Todo ello con los efectos de sonido originales de los Bakugan sacados de la propia serie, así como las voces de Dan y todos sus compañeros.

Bakugan Battle Brawlers” es un juego para los incondicionales aficionados a este peculiar universo, aunque eso no significa que no sea lo suficientemente accesible para aquellos que decidan darle una oportunidad. El sistema de juego sencillo es muy adictivo al inicio de la partida pero poco a poco va perdiendo fuelle al descubrir que no esconde nada más debajo de su superficie. Su aspecto visual y el cuidado doblaje ayudan a trasladar fielmente el espíritu de la serie de televisión a las consolas de los verdaderos fans de Bakugan.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 6,4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s