New Super Mario Bros. Wii (9,0)

Estándar


Edicion, Texto y Voz by Julen Zaballa

El fontanero más famoso del mundo ha decidido volver a Nintendo Wii tras su viaje por las galaxias. Y lo hace como mejor sabe, recuperando la jugabilidad de antaño que tanto caracteriza a cada una de sus aventuras.

Atrás deja las tres dimensiones de “Mario Galaxy” para recuperar la esencia de los primero juegos de Mario BROS: las plataformas en dos dimensiones con multitud de escenarios elaborados a la vieja usanza.

Tanto es así que la historia repite los mismos patrones de siempre: rescatar a la princesa Peach que esta vez ha sido secuestrada por el hijo de Bowser y sus compinches. Como no podía ser de otra forma Mario encabezara la búsqueda de su amada por los ocho mundos que tiene “New Super Mario Bros. Wii”.

La primera vez que nos pongamos al mando nos abordarán todas las sensaciones que tuvimos en su día cuando nos pusimos frente a las incipientes aventuras del fontanero. Escenarios en dos dimensiones, desarrollo en scroll horizontal, monedas, cajas con interrogaciones, bloques rompibles, tuberías imposibles y los clásicos enemigos volverán a la vida en este videojuego. Todo ello con un aire renovado.

Y si algo funciona porque cambiarlo. El control del juego seguirá siendo tan clásico como siempre al que se le han añadido algunas acciones, vistas a aprovechan el sensor de movimientos del mando de Wii, especialmente en el manejo de algunos elementos de la pantalla.

Como no podía ser de otra forma, en una aventura de Mario no pueden faltar los elementos que nos ayudarán a superar los niveles como las setas de colores, las flores de fuego y de hielo, al que se le sumarán un gorro con hélice con el que podremos elevarnos en el aire moviendo el Wiimando, un disfraz de pingüino, una seta pequeña que convertirá a Mario en diminuto y la típica estrella que nos hará invencibles durante un pequeño periodo de tiempo.

Todo ello para conseguir superar los ocho mundos compuestos por una decena de niveles y dos fortalezas cada uno, en las que nos veremos las caras con los diferentes enemigos que pululan por ellos, así como innumerables obstáculos y trampas que nos pondrán las cosas complicadas.

Y hablando de dificultad, han corrido ríos de tinta sobre este tema. Desde GameProTV os queremos tranquilizar asegurandoos que “New Super Mario Bros.Wii” no es tan fácil como lo pintan ya que en ocasiones perderemos más vidas de las que nos gustaría. Especialmente si queremos conseguir el 100% de todo el juego y con ello, desbloquear un noveno mundo oculto.
Otro tema polémico que también queremos zanjar es la opción “Super Guia”. A través de este sistema, el juego tomará el control de Luigi que nos enseñará como tenemos que pasarnos el nivel. Esta posibilidad tan sólo se activará si perdemos ocho vidas en un mismo escenario y es totalmente opcional, ya que si nos decidimos por ella no conseguiremos los medallones ocultos en la pantalla.

Pero el modo en solitario de “New Super Mario Bros.Wii” es tan sólo una parte del juego. La gran novedad se encuentra en la posibilidad de llamar a tres amigos y convertidos en Luigi y dos Toads para disputar de partidas en cooperativo.

El titulo de Nintendo también incluirá los modos de juego “Libre” y “Caza de Monedas” dirigidos a que los jugadores compitan, en un todos contra todos y sin reglas, por conseguir la mayor puntuación del escenario o la mayor cantidad de monedas.

Su aspecto visual nos recordará irremediablemente a su versión de Nintendo DS del cual bebe en toda su plenitud y del que comparte el mismo acabado gráfico. Eso si, todo ello elevado a la máxima potencia que puede ofrecer Nintendo Wii y con una resolución máxima de 480 puntos. El diseño de niveles es simplemente excelente ya que aunque repite algunos conceptos prácticamente son diferentes entre si.

Si todo el juego rezuma a clásico la música no podía ser menos. Melodías animadas y pegadizas abandonan el acabado orquestal que pudimos escuchar en “Mario Galaxy”. Todo ello acompañará a los ya míticos efectos de sonido de la franquicia de Shigeru Miyamoto.

“New Super Mario Bros.Wii” es la gran apuesta de Nintendo para estas Navidades. La compañía de Kyoto ha recuperado una formula que sabe que funciona. Sin embargo, se le echa de menos una opción de juego online, un editor de niveles y la posibilidad de descargar nuevos escenarios a través del sistema “Nintendo WiFi Conection”.

Aún así, el juego es un clásico con aire renovado pero que mantiene toda la esencia de los anteriores juegos de plataformas del famoso fontanero. Y el componente multijugador no hace más otorgarle valiosos enteros. “New Super Mario Bros.Wii” es uno de los imprescindibles en el catálogo personal de todo jugador.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s