VÍDEO-IMPRESIONES: Battlefield Bad Company 2 (BETA Online)

Estándar

Edición y Texto by Darkstrim
Voz by Asadapi

A tan sólo unos meses de su lanzamiento para Playstation 3, Xbox 360 y PC probamos la beta online de Battlefield Bad Company 2. ¿Preparado para convertirte en un miembro de la bad company?.

Electronic Arts ha permitido que diversos usuarios de Playstation 3 disfruten de este pequeño adelanto del modo online que incluirá Bad Company 2. Para ello ha dispuesto un extenso mapa que se encuentra dividido en 4 zonas, cada una correspondiendose con los objetivos de la partida que desarrollemos.

Este mapa recibe el nombre de “Arica Harbor” y en él podremos observar, entre otras cualidades, una mejoría en uno de los elementos más característicos de la saga, la destrucción del entorno. Los edificios, las pequeñas barreras o los vehículos mostrarán, con un gran aspecto visual, nuestro paso por el campo de batalla bien en paredes semiderruidas, bien con montañas de cascotes o bien con vehículos, que tras un certero disparo, están ardiendo por sus calles.

En este contexto se desarrolla un modo de juego sencillo pero bastante atractivo. Contaremos con dos equipos, uno de ellos encargado de defender dos bases situadas en el mapa. El otro equipo por tanto deberá llegar a esas bases y colocar una carga explosiva.

Como comentamos al principio, el mapa se divide en 4 zonas en las que encontramos dos bases a defender o atacar. Una vez completada la misión podremos acceder, sin ningún tipo de transición previa, a esta nueva zona y continuar la batalla.

Tanto en el bando defensor como en el atacante contaremos con diversas clases, cada una con sus especialidades. Así por ejemplo el médico será capaz de reanimar a los compañeros caidos o lanzar paquetes de salud, el ingeniero reparar vehículos para que estos continuen combatiendo u disponer de un rifle de francotirador en el caso de la clase con el mismo nombre.

Independientemente de que clase optemos, podremos adquirir diversa experiencia que nos ayudará a subir de nivel, algo ya visto y que actualmente no falta en ningún título de esta índole. Esta experiencia nos desbloqueará nuevo armamento y habilidades que podremos usar asignandola en sus ranuras correspondientes.

Junto a estas características hay que destacar el uso de vehículos, bien sean tanques, jeeps o pequeños quads, en los que podremos subirnos acompañados por miembros de nuestro equipo y recorrer el mapa. A lo largo del recorrido por este terreno contaremos con diversos entornos como un puerto, una zona más urbana o un puente, todo ello enmarcado dentro de un ambiente desértico.

Todo este cúmulo de cualidades tiene una contraprestación en su control para todos aquellos que no tengan cierta experiencia en la saga ya que no mantiene un sistema de movimientos similares a lo visto en títulos como el reciente “Modern Warfare 2”. Aspecto este que a los pocos minutos de juego queda totalmente solucionado.

Para redondear un aspecto técnico, que sin contar con grandes alardes cumple con buena nota, el título permite la conexión simultánea de 24 jugadores, pudiendo agruparse en pequeños escuadrones gracias a los cuales, si caemos en combate, nos brindan la opción de reaparecer junto a nuestros compañeros de batalla.

“Battlefield Bad Company 2” llegará en Marzo del 2010 a Playstation 3, Xbox 360 y PC. Los usuarios de esta última podrán disfrutar de una beta del título a principios del próximo año y aquellos poseedores de una Xbox 360 podrán realizarlo a finales de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s