VÍDEO-REPORTAJE: Game of the Year 2009 (GPTV)

Estándar

Edición y Texto by Darkstrim
Voz by Asadapi

Un año más concluye, y un año más son varios los títulos que, bien por su calidad técnica, bien por su historia, su jugabilidad, por diversión o por la unión de todos estos factores optan a alzarse con el título de “mejor juego del año”.

En GameproTV, junto a todos nuestros usuarios, hemos elegido cuales han sido los títulos más impactantes de este año 2009 que está terminando y estos son nuestros candidatos:

En el puesto número 10 nos encontramos a “Infamous”. El título de Sucker Punch de temática sandbox nos narra la historia de Cole, que tras cumplir con un envío, es testigo directo de como una bomba arrasa su ciudad, dotandole a él de poderes que podrá emplear para hacer el bien o para causar el caos.

Esta es una de las características que más ha atraido al público de Playstation 3, ya que viviremos la historia a nuestra elección, desencadenando por tanto diversos finales según optemos en nuestros haceres con la ciudad y sus habitantes.

En la novena posición nos encontramos con “Left4Dead 2”. Lanzado recientemente, la segunda entrega de la saga desarrollada por Valve ha conseguido posicionarse en esta novena posición gracias a su gran aspecto multijugador donde, junto a otros 3 amigos más, deberemos hacer frente a númerosos zombis.

Esta segunda entrega nos propone nuevamente una cooperación en 5 nuevas campañas con nuevos personajes y muchos más zombis y elementos que emplear para acabar con ellos, mejorando el aspecto gráfico de su primera entrega y manteniendo los elementos que hicieron del primero un juego de referencia.

Continuamos ascendiendo en la lista hasta llegar a la posición número 8, donde nos encontramos a una saga ya conocida entre todos los jugadores, “Resident Evil 5“. Esta quinta entrega de la saga lanzada para Xbox360, Playstation 3 y PC nos vuelve a poner en el papel de Chris Redfield, esta vez como miembro de la BSAA, en África para frenar un posible intercambio de material tras la caida de Umbrella.

Junto a esta nueva historia nos encontramos con un aspecto cooperativo, gracias a Sheva, a lo largo de su desarrollo, un aspecto gráfico a la altura de la actual generación y una modalidad online que alarga la vida jugable del título.

En el séptimo puesto nos encontramos con la gran apuesta de Sony para comienzos de este año, “Killzone 2“. Tras numerosos años de polémica, el título vió la luz a principios de este año y se convirtió rapidamente en un referente de los FPS en Playstation 3, donde ha cosechado un gran éxito entre crítica y usuarios.

En esta segunda entrega somos testigos de como la guerra entre los Helghast, bajo el liderazgo de Visari, y los Isa se vuelve mucho más cruenta y realista, aportando un nuevo modo multijugador para 32 jugadores que todavía a finales de año se mantiene bastante activo y un aspecto gráfico espectacular.

Si contiuamos hacia la primera posición nos topamos con  “Borderlands”. Gearbox ha lanzado al mercado la unión entre un FPS y un juego de rol con excelentes resultados tanto en crítica como en aceptación de los usuarios, motivo por el que se encuentra en esta posición.

A ello hay que sumarle su peculiar aspecto gráfico, el cell-shading, y la bien llevada mezcla de géneros que dan como resultado una acción inmediata, desenfrenada y muy directa tanto offline como online con hasta 4 jugadores.

En la mitad de la lista se encuentra “Batman: Arkham Asylum”, un juego de la desarrolladora Rocksteady basado en el cómic del mismo nombre y nueva adaptación del popular héroe de DC a consolas. En esta ocasión Batman deberá hacer frente a Joker, que tras ser ingresado en Arkham, ha tomado el control de este.

El título hace uso del motor unreal engine y se muestra con un gran aspecto visual al que acompañan una jugabilidad y un desarrollo, incluido un doblaje al castellano igual al de sus últimas películas, que nos introducirán plenamente en el universo Batman.

En cuarta posición se encuentra la nueva obra de Bioware, “Dragon Age: Origins”. En esta nueva obra podremos elegir entre pertenecer a la clase de los elfos, humanos o enanos, cada uno de ellos con sus habilidades y características. Una vez seleccionada la raza elegiremos nuestro “origen”, una historia que nos servirá para dar los primeros compases del juego y de la que todo surgirá.

“Dragon Age” rescata muchos de los elementos que hicieron inolvidable a la saga “Baldur´s Gate”, de ahí que se considere a este juego como un heredero directo del legado creado con ella, y razón más que potente para situarse entre los mejores del año.

Nos adentramos ahora en el podio de este año 2009, tres posiciones para tres juegos que, de cara a la comunidad de GameproTV, son los títulos más relevantes e impactantes de este año. Adentrémonos en la tercera posición.

La medalla de bronce recae sobre la exitosa segunda entrega de la saga Modern Warfare. Activision ha logrado nuevamente un título cargado de acción directa y con un potente modo multijugador que volverá a situarlo entre los más jugados semana a semana durante bastantes meses.

En esta nueva entraga de “Call of Duty Modern Warfare” contiuaremos la historia desde el punto en el que lo dejo Modern Warfare. Deberemos recorrer el mundo en busca de Makarov y, desde diversas perspectivas, vivir la guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Medalla de plata, y por tanto segunda posición, para “Assassin´s Creed 2”. Ubisoft parece haber aprendido de todos los errores que poseía la primera entrega de la saga y nos ha traido un juego con una cuidada ambientación en la italia renacentista, una historia de venganza e intriga y un aspecto gráfico que no dejará indiferente a nadie.

En esta segunda entrega volveremos a alternar entre el futuro, donde asumiremos el papel de Desmond, y Ezio, un joven renacentista que iniciará una venganza tras la muerte de su padre, y que le llevará a descubrir una batalla paralela entre templarios y asesinos iniciada hace siglos.

Acompañando a esta historia se encuentra un apartado técnico que, empleando el motor del primero, logra pulir muchos de sus errores y mostrarnos unos entornos y un ciclo día/noche que, en unión a sus nuevas posibilidades jugables, lo hacen un digno merecedor de esta segunda posición.

La primera posición, y por tanto juego del año para toda la comunidad de Gameprotv, recae sobre un título cargado de acción, aventura y momentos épicos. Estamos hablando del nuevo juego desarrollado por los chicos de Naughty Dog, siendo sin duda alguna “Uncharted 2: El reino de los ladrones”.

Con esta segunda entrega Naughty Dog ha vuelto a dar un golpe de efecto sobre la mesa mostrando un título de una calidad impecable en todos sus aspectos: desde un aspecto gráfico que deja a todos con un buen sabor de boca, hasta una jugabilidad heredera de su primera entrega que se entremezcla con una nueva historia mucho más aventurera.

No en vano, Nathan Drake partirá en esta ocasión en busca de la mítica ciudad pérdida de Shangri-La y por ello recorrerá diversos lugares del mundo como un museo en Turquía, la espesa selva de Borneo o las frias cordilleras del Himalaya. Todo ello acompañado de un estupendo doblaje al castellano con los actores que ya participaron en su primera entrega y la incursión de un nuevo modo multijugador que ha sabido encajar a la perfección en el desarrollo del título.

Desde GameproTV felicitamos a los chicos de Naughty Dog por lanzar al mercado este título, juego del año 2009 para todos los que formamos esta comunidad.

Agradecemos también la participación de todos nuestros usuarios en los procesos de selección, con especial mención al usuario whitewolf17 por coordinar todos los datos recopilados. Y ya sabeis, con un 2010 tan prometedor como este, ¡nos volveremos a ver a finales del próximo año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s