VÍDEO-IMPRESIONES: Dante’s Inferno

Estándar

Edición y Texto by Darkstrim
Voz by Asadapi

Los creadores de “Dead Space” lanzarán a principio de próximo año el videojuego basado en la “Divina Comedia” escrita por Dante Alighieri , concretamente en su primera parte, donde hace referencia al infierno. En GameProTV hemos tenido ocasión de probar una demo del título y os ofrecemos nuestras impresiones sobre él.

En esta demo somos testigos de como Dante, un cruzado cansado de las batallas que se libraban en territorio santo y regiones de máxima importancia, decide regresar a su hogar junto a su esposa. Todo cambiará cuando deba enfrentarse a la muerte cara a cara y recuperar a su amada por los distintos infiernos basados en la novela del famoso escritor.

Tomaremos el control del protagonista en Acre, donde a modo de tutorial, deberemos enfrentarnos a diversas oleadas de enemigos para asumir los diferentes combos y ataques de nuestro protagonista. En estos primeros minutos observamos como el título cuenta con una gran influencia de la saga “God Of War” en muchos momentos.

Una vez tengamos el control del protagonista podremos realizar ataques rápidos pulsando el botón cuadrado y ataques algo más fuertes pero de más lentos si pulsamos el triángulo. Junto a estas dos combinaciones nos encontramos con la pulsación de L2 para bloquear los envites de nuestros enemigos y así no sufrir daño.

También podremos rodar por los escenarios haciendo uso del stick derecho o saltar si pulsamos X, lo que refuerza aún más ese recuerdo a la saga de Santa Mónica. A medida que avancemos se nos desbloquearán nuevas habilidades, como emplear un crucifijo para atacar a los oponentes o lanzar fuertes ráfagas de hielo. A lo largo del combate podremos absorber a nuestros enemigos o agarrarlos con nuestro arma y empalarlos contra el resto de oponentes.

En el aspecto jugable parece que Dante’s Inferno ha optado por una fórmula ya de éxito, adaptándola al desarrollo y a las características de nuestro protagonista, al que podremos recuperar de salud o de maná destrozando diversas fuentes repartidas por el escenario y potenciar sus habilidades a través de un pequeño sistema de puntos.

Este sistema de puntos se gestionará en base a lo que realicemos con nuestros oponentes, diviéndose en dos ramas. Una rama más cercana a los poderes divinos y otra más cercana a poderes devastadores, quedando a nuestra elección que camino tomar. Así si absorbemos a un enemigo tendremos opción a progresar en la rama divina pero si por el contrario lo partimos, literalmente, en dos, se nos desbloquearán opciones en la rama devastadora.

En lo gráfico, a tenor de lo visto, nos encontramos con un apartado de cumple con buena nota, con su gran punto fuerte en una iluminación y una tasa de frames por segundo más que estables aún contando con varios enemigos y acción en pantalla.

Esto se ve reforzado por el aspecto oscuro y tétrico de los primeros compases tras partir en la búsqueda de nuestra amada, que además, se ven reforzados por secuencias generadas por ordenador. Y lo que quizás choque a la gran mayoría de usuarios es la conexión de estas secuencias con otras realizadas tomando como referencia un aspecto de cómic adulto. Una mezcla que quizás no termine de agradar a todos los públicos.

“Dante´s Inferno” se perfila como uno de los grandes títulos de cara a los inicios del próximo año 2010, tomando referencias de fórmulas de éxito ya consagradas y adaptádonlas al universo en el que se encuentra nuestro protagonista, dando como resultado una combinación familiar y a la vez atractiva. El próximo día 24 contaremos con una demo para Playstation 3 y Xbox 360 de este título que verá la luz en Febrero del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s