VÍDEO-ENTREVISTA: MX versus ATV Reflex (Ian Wood)‏

Estándar


Edición y Texto by Trueno
Voz by Asadapi

Bienvenidos a MX versus ATV Reflex, voy a haceros una pequeña demo del juego. Lo primero de todo voy a hablaros sobre las tres características más importantes que hacen que este juego sea más una revolución que una evolución.

El primer punto sobre el que quiero hablar es sobre los reflejos del conductor. Hemos cogido los controles normales de un juego del género y los hemos cambiado para que represente mejor la forma de montar en una motocicleta. Lo que se hace normalmente en este tipo de juego es utilizar el stick izquierdo para movernos. Nosotros en cambio hemos dividido el control entre el stick izquierdo para mover el manillar, y el stick derecho para controlar todo lo que hace tu cuerpo sobre la moto, como moverse hacia delante, hacia atrás, o inclinar el peso a un lado u otro. Hay una pequeña curva de aprendizaje para comprender esto, y hacen falta unos pocos minutos para hacerse con los nuevos controles, pero a partir de ahí todo se hace muy natural, por lo que después solo tendrás que aprender a refinar tu estilo de conducción.

Os voy a hacer un ejemplo sobre cómo funciona esta experiencia. Ahora estoy utilizando sólo el stick izquierdo, y puedes jugar utilizando sólo ese modo. Pero tan pronto como mueves el stick derecho y lo combinas con el izquierdo puedes hacer giros mucho más cerrados y precisos.

La segunda característica que queremos destacar es la deformación de terreno. Como podéis ver he movido bastante tierra al desplazarme sobre ella. Lo importante que debéis saber sobre este título es que esto no se ha hecho nunca antes, no es un efecto visual ni algo que funcione de manera aleatoria, esa deformación del terreno es verdaderamente en tiempo real. Dejadme mostraros exactamente cómo funciona este efecto. Ponemos la perspectiva lateral aquí, y así podéis ver cómo los agujeros que acabo de hacer con la moto nos afectan en el pilotaje de la misma al pasar de nuevo sobre ellos.

Esto nos da una jugabilidad muy dinámica. Cada vuelta y cada carrera será siempre diferente, nunca habrá dos exactamente iguales. En el motocross real los motoristas usan estos “surcos” creados en las vueltas anteriores para realizar curvas más rápidas. Pero por supuesto hay factores a favor y en contra, ya que también puede haber desventajas para tu moto si lo utilizas inadecuadamente.

El tercer aspecto importante de este juego es el sistema de físicas. Hemos reescrito las físicas completamente desde la anterior entrega, así que nos hemos desecho de cosas como la pre-carga y las hemos reemplazado con unas físicas mucho más naturales. Por ejemplo, si queremos saltar más alto tiramos hacia atrás del stick, y si queremos saltar más bajo, pulsamos hacia delante.

El sistema de acrobacias está hecho basándonos también en esto. Mantenemos pulsado el botón de modificaciones de acrobacias, hacemos una combinación como “uno, dos, tres” y realizamos acrobacias, o variaciones de las mismas.

Otro componente del stick derecho es un sistema de recuperación rápida. En los juegos anteriores hemos tenido características como saltos muy arcade y aterrizajes más enfocados a la simulación. Lo que hemos querido hacer con este sistema de recuperación como podéis ver aquí es poner una flecha verde en pantalla, esta fecha verde aparecerá en los momentos en que tengas que reaccionar para no caerte de moto. Así por ejemplo si ves que vas a caer demasiado en picado la flecha te indicara que tires del stick hacia atrás para evitar la caída, aunque por supuesto dependiendo de cada salto habrá algunas caídas que no se podrán salvar.

En cuanto al apartado artístico nos hemos querido enfocar en la inmersión y en el espectáculo de este deporte. Como puedes ver hemos introducido escenarios pensados para enfatizar la acción y darte toda la emoción de estar realmente en uno de estos eventos a gran escala llegando al punto de que incluso hemos hecho uso del “Motion Capture” hasta con la chica que aparece con el cartel de inicio de la carrera.

Como puedes ver la tierra va cambiando conforme vamos conduciendo, y cómo los corredores utilizan esos caminos para girar más rápido en las curvas, aunque bueno yo no soy el mejor jugador, soy el director de arte, no el diseñador del juego…, Esa es mi excusa.

Otro aspecto importante de la deformación de terreno del cual ya hemos hablado, es que estamos desplazando la tierra mientras corremos sobre ella, y con ello la movemos hacia los lados, y aunque penséis que la tierra desplazada por las ruedas no supone mucha diferencia os aseguro que en una carrera de 23 vueltas el terreno del circuito habrá cambiando completamente cuando crucemos la linea de meta,

En MX vs ATV Reflex, al igual que en entregas anteriores, ofrecemos al jugador una gran variedad de contenido y experiencias diferentes. Os haré una rápida introducción de algunos de los modos de juego que nos podemos encontrar.

El modo Conducción Libre, como hemos visto antes, nos ofrece un entorno enorme que puedes explorar con el fin de experimentar y mejorar tu habilidad, y aunque no se trata de un modo competitivo, por supuesto puedes utilizar la faceta multijugador para invitar a tus amigos. Además en Conducción Libre hay pequeños retos como el escalar colinas, realizar acrobacias, y todo tipo de actividades que se pueden hacer en esas zonas, habiendo terrenos nevados, desérticos, y de tierra.

Por su parte Nacionales, es un modo de juego centrado en carreras al aire libre. Mientras que el modo Supercross es la cima de las carreras hechas en arenas en estadios deportivos para motos MX y vehículos ATV.

Este de aquí sin embargo es algo nuevo para este título, el modo Omnicross. Se trata de una carrera que incluye toda clase de vehículos en pista sin importar a que categoría pertenezcan. Por supuesto los vehículos más grandes tienen una diferencia de peso y potencia mayor respecto a las motocicleta, pero hemos sido muy cuidadosos a la hora de diseñar los circuitos para igualarlos a todos. De esta forma los tiempos de vuelta son similares para una motocicleta que para un camión de 800 caballos de potencia ya que aunque los camiones tienen ventajas en las rectas, las motocicletas son siempre más rápidas en las curvas.

Ya por último tenemos el modo Freestyle sobre el cual hemos cambiado las reglas para hacerlo ahora mucho más cercano a la manera en la que se puntúa en una autentica competición de la vida real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s