Resident Evil Archives: Resident Evil Zero (7,8)

Estándar

Edición y Voz by Julen Zaballa

Nintendo Wii se está convirtiendo en la plataforma idónea para los aficionados al los survival horror gracias al esfuerzo que Capcom esta realizando al publicar y reedita algunos de los títulos más emblemáticos de la saga Resident Evil. A esto hay que sumar los nuevos puntos de vista de la franquicia de Zombies con la serie “Resident Evil: The Umbrela Chronicles” y “Resident Evil: The Darkside Chronicles”.

En el ámbito de las reediciones nos encontramos con una nuevo titulo bajo la serie “Resident Evil Archives”. Se trata de “Resident Evil Zero” publicado en exclusiva para GameCube en el año 2002 y que vuelve a Nintendo Wii con un control adaptado, que no mejorado, a su consola de sobremesa.

Como muchos ya conoceréis, la historia nos lleva hasta el 23 de julio de 1998, un día antes de los acontecimientos del primer “Resident Evil”. Controlaremos a Rebecca Chambers, una joven agente del equipo Bravo de STARS en plena misión para descubrir unos misteriosos asesinatos a las afueras de Raccon City.

Tras un accidente de helicóptero la formación encontrará un transporte militar con sus agentes muertos en el interior y el reo que transportaban, Billy Coen, huido. En su búsqueda Rebecca descubrirá el Ecliptic Express, un misterioso tren detenido en medio del bosque. Tras decidir entrear se iniciará su mayor pesadilla.

Nos encontramos ante un port del juego de GameCube adaptado a los controles de Nintendo Wii. Sin embargo, también permite utilizar el mando Clásico y el de la propia GameCube. El sistema de juego no se ha visto mejorado por lo que contentará a los más puristas tras las modificaciones realizadas por la compañía Capcom en “Resident Evil 5”.

A esto se suma el ambiente opresivo tan característico de la franquicia, así como la sensación de vulnerabilidad máxima a causa de la falta de armamento y munición para abatir a los enemigos. Especialmente en los niveles de dificultad más altos.

Una de las novedades del juego de GameCube y que también ha sido trasladado a Wii es la posibilidad de controlar a dos personajes en vez de uno. Juntos, la agente Chambers y el ex convicto Coen planearán estrategias y resolverán puzzles para salir del infierno en el que se han visto envueltos.

Para ello podremos intercambiarnos entre los dos personajes con sólo pulsar un botón sin tener en cuenta la distancia entre ellos. Una vez juntos podremos establecer la actitud de nuestro acompañante e intercambiar objetos.

“Resident Evil Archives: Resident Evil Zero” repite parte de los clichés que tanta fama han dado a esta franquicia. No muertos, perros zombis, insectos mutados y todo tipo de engendros infectados con el “virus-T” serán parte de los enemigos a los que tendrá que enfrentarse Rebecca y Bill. Mención especial a un nuevo enemigo como son las sanguijuelas mutadas que tanta importancia tendrán en este primer capítulo de la saga.

En “Resident Evil Archives: Resident Evil Zero” no incluye ninguna mejora gráfica sobre el juego original. La resolución puede adaptarse a un refresco de 60Hz y a 480 puntos, pero mantiene su aspecto visual en 4:3. En una televisión panorámica la imagen aparecerá acompañada por unas vistosas franjas negras.

Por lo demás, “Resident Evil Archives: Resident Evil Zero” recoge un diseño artístico impecable, lleno de detalles, efectos de luz y sombras a través de unos escenarios de pantalla que exprimen al máximo el sistema de prerrenderizado.

A esto hay que sumar, el gran modelado de los dos protagonistas, con infinidad de pequeños detalles y muy integrados con el entorno y, en menor grado, los innumerables enemigos. No podemos olvidar la gran labor que realizó Capcom para dotar al juego de secuencias generadas por ordenador para ilustrarnos todos y cada uno de los acontecimientos del juego.

Capcom siempre ha sabido mima el aspecto sonoro de todos sus “Resident Evil” jugando con los silencios, la soledad que estos producen mezclándonos con el sonido ambiente y las intrigantes melodías que sonarán en momentos muy puntuales del juego. Todo esto acompañado de un trabajo impecable de los actores de doblaje en inglés.

“Resident Evil Archives: Resident Evil Zero” es una nueva oportunidad de poder disfrutar de este clásico ahora en Wii, pero con la posibilidad de hacerlo con el Wiimando y el Nunchuck, el mando Clásico y GameCube, pero sin las mejoras de control añadidas en “Resident Evil 4” para la consola de Nintendo.

No hay más cambios. Todo lo bueno y lo malo del original se han trasladado a esta versión. No es novedoso ni innovador pero su precio de venta al público lo hace atractivo tanto para aquellos que no pudieron jugar en su día como para los que quieran recuperar las sensaciones de antaño.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s