The Mystery of Whiterock Castle (7,0)

Estándar

Texto, Edición y Locución by Julen Zaballa

De los creadores de “Anno. Create a New World” para Nintendo DS y Wii, Keen games, llega a WiiWare el videojuego “The Mystery of Whiterock Castle”.

El titulo está basado en los clásicos juegos de puzzles donde tendremos que encontrar una serie de objetos ocultos en los distintos escenarios, muy al estilo ¿Donde está Wally?.

Nos pondremos en la piel de un bribón en busca de su queridísima amada, la princesa del Castillo de Whiterock. Sin embargo, la joven ha desaparecido misteriosamente de su alcoba. Armados con una espada y una lupa recorreremos las estancias reales hasta descubrir donde se encuentra la princesa.

Para conseguir más información sobre el paradero de la princesa, los súbditos del castillo nos pedirán que les ayudemos a encontrar una serie de objetos desperdigados por los diez escenarios en los que se divide el juego. Uno de los detalles que más nos ha gustado es que los objetos son generados de forma aleatoria y esparcidos por los diferentes niveles. Por lo que cada partida será un nuevo desafío.

El juego está diseñado para que cualquier persona tenga la experiencia que tenga, pueda disfrutar de la partida. Utilizando el Wii mando como puntero tendremos que encontrar los objetos que nos especifiquen al inicio de cada escenario. Todo ello dentro de un tiempo límite. Además, si tocamos los que no son, seremos penalizados con varios puntos menos.

Los rincones o las grietas serán alguno de los lugares preferidos de estos objetos. Por ello, contaremos con una valiosa lupa que aumentará la zona que queramos con nuestro puntero.

“The Mystery of Whiterock Castle” incluye dos tipos de dificultad –fácil y difícil– y dos modos de juego para jugar con otros amigos en la misma consola y que traerán a Wii mucha más diversión. En el modo cooperativo los jugadores se unirán para descubrir todos los secretos del Castillo de Whiterock. Mientras que en el modo competitivo ganará aquel que encuentre el mayor número de objetos.

Los escenarios y los objetos a encontrar están muy cuidados con un diseño parecido al de una pintura hecha a mano. Por eso no será tan fácil encontrarlos, ya que se adaptan perfectamente con el entorno. Visitaremos diferentes estancias del castillo, desde las habitaciones reales, la cocina, el jardín, la torre fantasma, entre otros que nos evocará una Edad Media totalmente fantástica. Todo ello acompañado por un entorno musical elaborado con melodías dulces y sin estridencias.

“The Mystery of Whiterock Castle” es un buen titulo elaborado por el estudio alemán Keen Games adaptado a los jugadores de todas las edades. Sencillo y accesible para todos permitirá que hasta los más inexpertos puedan hacerse a su sistema de juego. A lo que hay que sumar un acabado técnico que nos transportará a las fantásticas ilustraciones de los cuentos de hadas y por tan solo 800 puntos Nintendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s