VÍDEO-ANÁLISIS: The Sky Crawlers. Innocents Aces (7,8)

Estándar

Edición, Texto y Locución by Asadapi

De la mano de Namco Bandai llega a Nintendo Wii el videojuego “The Sky Crawlers. Innocent Aces”, un arcade de aviones que nos lleva al universo del escritor japonés Hirosi Mori y que el director Mamoru Oshii ha adaptado a la gran pantalla a través de una película de animación.

El estudio de Namco “Project Aces”, conocido por sus trabajos en la serie “Ace Combat”, ha sido el encargado de coger las riendas de este ambicioso proyecto y llevarlo a Wii con la calidad que habitualmente imprimen a sus títulos. En este sentido, toda la experiencia acumulada en estos últimos 15 años ha sido plasmada en “The Sky Crawlers”.

El argumento nos traslada a un mundo donde la guerra ha desaparecido. Para que la humanidad no pierda el valor de la paz, dos grandes corporaciones bélicas han creado un espectáculo televisado de duelos aéreos. Un “circo” en el que unos eternos adolescentes conocidos bajo el nombre de Kildren son la piedra angular de toda la historia.

“The Sky Crawlers. Innocent Aces” recoge toda la esencia visual de Mamoru Oshii puesto que el juego está considerado como una precuela de los acontecimientos que ocurren en el anime. Tanto es así que tiene elementos comunes y algunas sorpresas para aquellos que han podido disfrutar de la película.

Dejando de lado su parte argumental, “The Sky Crawlers. Innocent Aces” es un juego de combate aéreo que permite hasta tres tipos de control como el mando Clásico de Wii, el de GameCube y la combinación Wiimando y Nunchuck. En GameProTV recomendamos está última opción por su experiencia más intensa durante el juego. El Nunchuk será la palanca de vuelo y el mando de Wii el acelerador.

El juego de “Project Aces” cuenta con alrededor de 20 misiones. Al principio de cada una recibiremos un informe en el que nos explicarán el objetivo. Entre ellas encontraremos simulaciones de combate, escolta y protección, destrucción de bases enemigas, vuelos de reconocimiento, entre otros.

Para realizar las misiones asignadas contaremos con varios aviones cada uno con sus propios niveles de velocidad movilidad, estabilidad, defensa aire-aire y aire-tierra. Estas características pueden ir mejorándose o adaptándose a través de las piezas que iremos adquiriendo y desbloqueando a lo largo de la partida. Dependiendo del objetivo a realizar también tendremos a nuestra disposición un arsenal especial.

En “The Sky Crawlers. Innocent Aces” no existen cazas ultramodernos por lo que nos enfrentaremos cuerpo a cuerpo con el enemigo. Esto nos obligará a demostrar nuestra capacidad de pilotaje a través de una serie de maniobras evasivas para zafarnos de la ametralladora enemiga. También podemos ejecutar un serie de maniobras tácticas con las que quedaremos automáticamente situados detrás del enemigo. Un indicador en la parte inferior de la pantalla nos señalará cuando podemos realizarlas.

El estudio “Project Aces” ha conseguido un acabado visual digno para Nintendo Wii pero que desgraciadamente contiene luces y sombras. Los escenarios que sobrevolaremos en todo momento contienen una carga poligonal baja en comparación con el gran acabado y los detalles de las aeronaves. Estas mantendrán un leve efecto cell shading que recordarán a lo visto en la película de Mamoru Oshii.

No podemos olvidar que una vez que finalicemos con éxito las misiones seremos testigos de 30 minutos de metraje de animación de gran calidad, creado por el reconocido estudio I.G encargadoo también de la película de Oshii. De esta forma descubriremos todos los secretos de la trama.

La parte sonora de “The Sky Crawlers. Innocent Aces” ha recaído en el compositor habitual de Namco Bandai para las sagas “Tales of …” y “Tekken”, Kazuhiro Nakamura, que ha realizado un trabajo correcto, con algunas piezas épicas especialmente durante los combates aéreos pero que quedan en segundo plano por los innumerables efectos de sonido. Las voces del juego han llegado en ingles aunque todos los textos de pantalla y subtitulos están en castellano.

Los usuarios de Wii y los fans de Mamoru Oshi están de enhorabuena gracias al acierto de Namco Bandai de distribuir en España el videojuego “The Sky Crawlers. Innocent Aces”. Un juego del género de combates aéreos que tan poco se prodigan en la consola de Nintendo. El propio Oshii y el escritor Mori han sido el encargados de supervisar este trabajo de Project Aces que recoge los acontecimientos anteriores al film del realizador japonés.

Técnicamente “The Sky Crawlers. Innocent Aces” da una de cal y otra de arena pero compensa con un sistema de juego rápido y un control muy intuitivo. Se echa de menos alguna misión más y un modo multijugador que alargara la vida del titulo. Este aspecto se ve compensado por 30 minutos de animación exclusivos incluidos en el disco de Wii.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s