Red Steel II (9,0)

Estándar


Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

Si hay un titulo que los usuarios de Wii han estado esperando como agua de Mayo ese es Red Steel II. La espera se ha hecho larga desde que Ubisoft anunciase la segunda parte de uno de los first person shooters más famosos de la consola de Nintendo. Ahora llega a Wii con un aspecto gráfico renovado y que se apoya en un control mucho más dinámico gracias a la incorporación del Wii Motion Plus.

Como muchos ya sabréis, Red Steel II se olvida completamente de su antecesor especialmente en su puesta en escena. Todos los acontecimientos ocurrirán en un salvaje oeste que mezcla elementos del país del sol naciente. La venganza volverá a ser el eje central de una historia sin excesivas pretensiones. Y es que la desarrolladora a preferido dejar a un lado los argumentos enrevesados para ofrecer grandes cantidades acción.

Controlaremos al último miembro del clan Kusaragi. Un desterrado con plomo y acero en las venas que vuelve a casa para vengarse de aquellos que destruyeron lo que más quería. A lo largo de siete escenarios, nuestro héroe se abrirá paso eliminando a los Chacales, una numerosa banda de asaltantes del desierto formada por matones, ex presidiarios, asesinos y ladrones.

Sin embargo, estos sólo serán los peones de un clan rival, los Katakara. Una celebre familia que recluta samuráis y pistoleros para llevar a cabo sus despiadados planes. ¿Tendrán algo que ver con la desaparición de nuestro clan?

Una pistola y la katana de nuestra familia será todo lo que necesitemos para ir eliminando a los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Todo ello controlado a través de la combinación Wii mando y nunchuck. Como buen first person shooter, a la hora de disparar tan solo tendremos que apuntar a la pantalla.

Sin embargo, la jugabilidad cambia por completo en el momento que desenfundamos la espada. El mando de Wii se convierte en una extensión de nuestro propio brazo gracias a la implementación del Wii Motion Plus. Los movimientos son más realistas y nos obligará a ejecutar las acciones con precisión. Es por ello que desde GameProTV recomendamos jugar de pie. Gracias a esta nueva implementación de los chicos de Ubisoft Paris, Red Steel II consigue llevar al jugador más allá de la pantalla y ser parte de la historia.

El argumento de Red Steel II se desarrolla a través de pequeñas misiones previas que desbloquearán los acontecimientos principales de la historia. Esto trasladado a las 10 horas de juego que tiene Red Steel II puede dar la sensación de que estamos una y otra vez haciendo siempre lo mismo.

Sin embargo, según vayamos avanzando en la aventura, los enemigos se volverán más fuertes, más ágiles y con un poder de destrucción mayor. En este sentido, nuestro héroe irá aprendiendo nuevas técnicas de ataque y defensa que le permitirán hacer combos y dejar un reguero de muertos allá por donde vaya.

La Inteligencia Artificial de los contrincantes está bien implementada, especialmente cuando atacan en grupos. Los pistoleros se quedarán en un segundo plano mientras los espadachines intentarán rodearnos para acabar con nuestra vida.

Durante la partida podremos comprar nuevas armas de fuego como ametralladoras y escopetas que además se podrán mejorar para que hagan más daño o el tiempo de recarga sea menor. Igualmente se podrán fortalecer algunos aspectos de la katana. Todo ello gracias a las monedas y lingotes de oro que obtendremos de los objetos destruibles del escenario.

Si el control de Red Steel II ha sido toda una renovación respecto a su primera parte, lo mismo podemos asegurar de su aspecto gráfico. Los chicos de Ubisoft han puesto toda la carne en el asador para crear todo un universo que une ambientes presumiblemente opuestos mezclados con tecnología ciberpunk. Todo ello, llevado a Wii a través de un motor gráfico, creado desde cero, que explota toda la potencia de la consola de sobremesa de Nintendo. Un mundo de comic, dinámico y sin ralentizaciones sustentado a través del sistema cel-shading.

Toda esta puesta en escena está acompañada por la excelente banda sonora del compositor Tom Salta que ha creado una partitura espectacular que bebe de la música de la época de los spagetti western mezclados con sonidos de Japón. Red Steel II ha llegado a España con todos los textos y voces en castellano.

Los chicos de Ubisoft han hecho borrón y cuenta nueva con Red Stell II. Han potenciado algunas de las características que más flojeaban en su primera parte, como el motor gráfico, y han añadido el excelente control que permite el Wii Motion Plus. De esta forma, estamos ante un juego elaborado con mimo y cuidado en todos sus aspectos técnicos. Una compra obligada para los aficionados a los First Person Shooters en Wii que tengan ganas de disfrutar de la mejor acción.

Red Steel II ha llegado al mercado español en dos formatos. Juego más Wii Motion Plus por 59,95 euros y el juego solo por 49,95 euros.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s