VÍDEO-IMPRESIONES: Split/Second

Estándar

Vídeo-Impresiones: Split-Second (GameProTV.com)

Edición y Texto by Darkstrim
Locución by Asadapi

Los padres de Pure regresan a Xbox 360, PC y Playstation 3 con un nuevo arcade de velocidad donde asumiremos el papel de un participante en un reality show basado en carreras salvajes a través de las calles de la ciudad. Bienvenidos a Split Second.

En esta demo hemos tenido oportunidad de disputar una carrera de 3 vueltas en un recorrido ambientado en el aeropuerto de una ciudad totalmente a merced de los pilotos. A los mandos de un deportivo deberemos llegar a la primera posición a cualquier precio.

Para ello, desde BlackRock han ideado un sistema de potencia en 3 niveles que podremos ir acumulando en base a saltos, derrapes, rebufos o maniobras que realicemos durante la carrera. Completando la barra del primer nivel podremos provocar, en determinados puntos del entorno, accidentes que afecten a nuestros oponentes.

Si completamos todas las barras de potencia podremos crear nuevos accidentes mucho más espectaculares, como la explosión de la Terminal del aeropuerto, o cambiar la ruta de la carrera, volviéndola algo más dinámica en su desarrollo. Más allá de este planteamiento Split/Second se muestra como un título de carreras urbanas más, destacando en su simple pero adictiva jugabilidad.

El control del título favorece a esa acción. Con un marcado carácter arcade emplearemos los gatillos  para acelerar o derrapar, mientras que con los botones A y B podremos ejecutar las diversas acciones y con el botón Y cambiar las vistas del vehículo.

En esta beta no hemos tenido ocasión de ver muchos aspectos de su nivel visual, aunque lo visto en el recorrido del aeropuerto se muestra de forma correcta, con sus puntos fuertes en los efectos de luz provocados por las explosiones y en la destrucción del entorno que, aunque predefinida, dejará diversos rastros en pista de destrucción a los que deberemos esquivar si no deseamos acabar con nuestra posición en la carrera.

También cabe hacer mención a los vehículos, modelados con buena presencia pero destruyéndose sólo a través de secuencias ya generadas. No veremos nuestro coche sufrir daños durante el desarrollo de la carrera.

La música que nos acompañará durante la carrera tiene un carácter electrónico que encaja bastante bien con la intención de desenfreno y espectacularidad que muestra. Además, los diversos efectos de sonido como los del propio motor del coche, las ruedas al derrapar o la destrucción del entorno consiguen centrarnos en el ambiente.

Split/Second cuenta una gran baza alojada  en su jugabilidad, directa y sencilla. Algo que puede verse disminuido si el desarrollo de las carreras no se plantean exigentes en cuanto a trazado de las pistas, desafíos e inteligencia artificial de los oponente que, al igual que nosotros, podrán alterar el escenario.

Algo de lo que no se le podrá acusar a este título será la falta de espectacularidad. El título hace buena gala de ella y los usuarios GOLD de Xbox 360 pueden confirmarlo desde la publicación de la demo hace escasos días. Los de Playstation 3 deberán esperar al próximo 5 de Mayo.

Este nuevo título de los creadores de Pure llegará a las tiendas el próximo 20 de Mayo, permitiendo el juego multijugador para hasta 8 personas online y 2 a pantalla partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s