VÍDEO-ENTREVISTA: Crackdown 2

Estándar

Vídeo-Entrevista: James Cope desarrollador de Crackdown 2 (GameProTV.com)
Edición y Texto by Víctor González
Lucución by Víctor González y Asadapi

Microsoft ha presentado en España el videojuego Crackdown 2, la secuela de un de los títulos más divertidos y exclusivos de la consola Xbox 360.

El evento tuvo lugar en el rascacielos Torre Espacio situado en el Paseo de la Castellana en Madrid, un lugar ideneo para presentar un juego  de estás caracteristicas ambientado en una gran ciudad completamente abierta. Además el acto contó con la presencia de la desarrolladora Ruffian Games, por lo que no desaprovechamos la ocasión de entrevistar a James Cope, Productor de Crackdown 2.

GameProTV: ¿Qué nos puedes contar sobre esta nueva entrega de Crackdown 2?

James Cope: Crackdown 2 nos sitúa diez años después del final de Crackdown 1, y lo que ha pasado en este tiempo en Pacific City es que los mutantes que el jugador liberó en las calles durante el primer juego se han vuelto locos y han ocupado toda la ciudad perdiéndose el control de la situación, y al  mismo tiempo un nuevo grupo terrorista ha aparecido en la ciudad, por lo que ahora la agencia lucha tanto contra los monstruos como contra los terroristas y estos a su vez también lucha entre si, por lo que en Pacific City reina el  caos más absoluto.

En esta segunda entrega queríamos crear un mayor caos para que más jugadores pudieran entrar al juego y divertirse de lo lindo. Es una experiencia de juego muy grande, pero también sencilla y entretenida. Es un juego en donde lo importante es divertirse.

GPTV: Una de las novedades de esta entrega es el  aumento a cuatro jugadores del modo cooperativo online, ¿qué repercusión tiene esta decisión a nivel jugable?.

JC: El cooperativo a cuatro jugadores en Crackdown 2 es muy especial, creemos que es completamente único porque es un juego de mundo abierto, es decir es el único juego de estilo sandbox que tiene cooperativo a cuatro jugadores en su modo historia, y nos ha costado muchísimo implementarlo, pero estamos muy orgullosos de haberlo incluido, pues como ya he dicho es un juego en el que lo que importa es divertirse con los amigos.

En el juego no situamos a los jugadores a escenas prefijada ni nada parecido, simplemente les soltamos en un mapa al completo y les dejamos que se diviertan. Pueden divertirse como un equipo cooperando mutuamente, a la vez que se comunican por el chat de voz. Creo que es una experiencia muy especial, queremos que Crackdown 2 sea una experiencia para estar con los amigos, en donde todos tienen libertad para hacer cualquier cosa que se les pase por la imaginación, y eso es lo que atrae y anima a la gente a jugar con él.

GPTV: Háblanos sobre el sistema de subida de nivel del personaje, ¿ha cambiado mucho desde el primer Crackdown?

JC: En Crackdown 2, queríamos llegar aún más lejos con los orbes, la capacidad de subir nivel, y la evolución del personaje, por ejemplo  en Agilidad a todo el mundo le gusta subir de nivel porque para conseguir los orbes tenías que escalar edificios y azoteas, y la recompensa definitiva por aumentar la Agilidad al máximo es la capacidad de planear, o usar helicópteros.

Hemos mejorado esta característica lo mejor que hemos podido, y también nos hemos divertido con lo que hemos hecho con los nuevos orbes especiales, ya que ahora tenemos unos orbes llamados Orbes Renegados que huyen del jugador y éste tiene que perseguirlos, pero son bastante complicados de coger porque van muy rápido.

También hemos añadido orbes renegados que aumentan nuestro nivel de conducción, los cuales son como pequeñas carreras contra los orbes. Es sencillo, pero cuando cae la noche y salen los mutantes y los vas atropellando con tu coche es algo muy divertido, y todo lleva a lo mismo, el asegurarnos de que es una experiencia mejorada en relación a lo visto en la primera entrega, queríamos equilibrar mejor el juego y estamos muy contentos con lo que hemos conseguido.

GPTV: Ya que has mencionado los vehículos, ¿pues contarnos que vehículos nuevos veremos en Crackdown 2

JC: Sobre los vehículos nuevos ya he comentado antes el helicóptero, y os aseguramos que jugar con él es la bomba, aparte de volar tiene lanzacohetes que puedes usar para provocar una lluvia de cohetes sobre tu objetivo, además otra cosa que hemos hecho es ofrecer una experiencia más variada con los vehículos, hemos implementado un sistema de recompensa en el que cada vez que subes tu nivel de conducción consigues vehículos nuevos.

Por ejemplo El buggie, el supercar, el tanque, el helicóptero, son todos vehículos que se consiguen por medio de recompensas, y ahora otro cambio es que algunos de los coches y los camiones tiene torretas de ametralladoras y lanzacohetes en la parte de atrás por lo que jugando en cooperativo una persona puede estar conduciendo el vehículo y las otras tres en la parte de atrás pueden controlar el armamento, eso es lo que hace especial a Crackdown 2, queríamos la sensación de poder volarlo todo por los aires mientras nos divertidos y nos reímos en compañía de los amigos.

GPTV: Ya para terminar y volviendo a los mutantes que veremos en el juego, ¿realmente creéis que es un añadido necesario teniendo en cuenta que cada vez hay más títulos que incluyen este tipo de criaturas en su historia?

JC: Es una pregunta interesante, y en realidad estos mutantes ya existían en el primer Crackdown, y en Crackdown 2 nos dijimos “vamos a aprovecharlos”. Ya los teníamos desarrollados, y entiendo que lo que preguntas es sobre lo que respecta a  la moda actual de meter zombis o mutantes en muchos de los juegos de acción actuales, pero creo que es lo que se lleva ahora, es decir los videojuegos también tienen patrones y vida propia.

Creo que es un flujo interesante, es una especie de ciclo, y es raro que la gente sólo se fije en los mutantes y los zombies en este momento, pero también creo que son una buena forma de tener una buena experiencia de juego sin tener que preocuparnos de los lazos emocionales que implica el matar a personas normales, es decir a todos les parece correcto matar mutantes, pero no ocurre igual si se trata de personas inocentes, así que incluir a los mutantes es bueno para nosotros, y nos divertimos mucho más con ellos.


Desde GameProTV damos las gracias a James Cope por contestar a nuestras preguntas, y no olvidéis que Crackdown 2 saldrá a la venta en exclusiva para Xbox 360 a partir de este próximo 9 de Julio, por lo que en muy pocas semanas os traeremos un completo vídeo-análisis con nuestra valoración final del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s