Monster Hunter Tri (9,6)

Vídeo-Análisis Monster Hunter Tri (GameProTV.com)
Estándar

Vídeo-Análisis Monster Hunter Tri (GameProTV.com)

Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

Nintendo y Capcom han unido fuerzas para llevar a Wii el videojuego Monster Hunter Tri. Un action RPG atípico con gran éxito a sus espaldas en otras plataformas de videojuegos.

El juego nos convierte en aguerridos cazadores de monstruos que llegarán a la aldea de Moga, un pueblecito que lleva sufriendo innumerables calamidades desde hace tiempo, supuestamente causados por el temible Lagiacris. Nuestro objetivo final será derrotarle y devolver la paz a Moga.

Lejos de contar con un hilo argumental clásico, Monster Hunter Tri se desarrolla a través de misiones en las que nuestro héroe ira preparándose para el combate final adquiriendo las armas y armaduras necesarias para acabar con el temible Lagiacris.

Sin embargo, el camino es largo y tedioso. Antes que nada, tendremos que realizar hasta casi 200 misiones y pequeños favores a los habitantes de Moga que nos recompensarán con elementos especiales que nos ayudarán en nuestros retos.

Pero la Aldea de Moga y su bosque no serán los únicos espacios del juego por los que podremos cazar, captura o recolectar. El juego de Capcom incluye otras zonas como una isla desierta, llanos arenosos, bosque inundado, tundra, volcán y ruina submarina y 35 especies diferentes de criaturas.


Una de las novedades más importantes de Monster Hunter Tri la encontramos en los escenarios donde el agua hace acto de presencia. El líquido elemento nos obligará a estar atentos ya que los enemigos pueden atacarnos desde cualquier ángulo. También se ha mejorado la Inteligencia Artificial de los monstruos que reaccionarán con lógica animal, en ocasiones luchando en manada y aprovechando nuestro errores o huyendo de nosotros cuando se vean superados por nuestra fuerza.

De nada valdrá lanzarnos a lo loco contra las criaturas. Como buenos cazadores deberemos ser cautos, pacientes, observadores de cara a aprovechar los puntos débiles de los monstruos. El juego permite hasta tres tipos de control. No obstante, en la realización de este vídeo-análisis hemos utilizado el mando clásico de Wii.

Monster Hunter Tri cuanta con una vida de juego muy superior a los actuales títulos que se suma a su potente modo multijugador cooperativo, tanto online como offline. Para ello Capcon ha puesto servidores dedicados que pueden acoger hasta 4.000 conexiones a la vez y además, totalmente gratis y sin códigos amigo.

Loc Lac será la puerta de acceso a las ciudades donde en grupos de hasta cuatro jugadores se podrá acceder a las misiones cooperativas. Estas sesiones no serán independientes del modo de juego principal sino que todos los elementos que consigamos se acumularán y podrán utilizarse, pudiendo mejorar a nuestro héroe.

Previa a las misiones se podrán realizar todas las acciones que realizábamos en la Aldea de Moga como comprar objetos, armas, armaduras, mejorarlas para estar completamente preparados para los retos.

Para mejorar la experiencia de juego, Monster Hunter Tri incluye la opción de usar el periférico WiiSpeak como complemento a un chat, aunque en ocasiones su uso no será del todo satisfactorio.

Si esto fuera poco, el juego incluye un segundo modo multijugador para dos jugadores en la misma consola. A pantalla partida los héroes se lanzarán a la arena con el objetivo de eliminar a los grandes monstruos de Monster Hunter Tri.

Uno de los objetivos marcados por Capcom para esta ocasión era convertir Monster Hunter Tri en el videojuego técnicamente más potente y espectacular del todo el catálogo de Wii. Un objetivo superado con creces gracias a la gran variedad y cantidad de texturas que acompañan al gran trabajo artístico logrado. De esa forma parece que nos encontramos en un vasto universo. La iluminación y los pequeños detalles añaden un plus visual sin olvidar la recreación de los monstruos.

Una vez más Capcom continúa dejando de lado la posibilidad de un mundo abierto para ofrecernos una experiencia dividida en pequeños escenarios con leves cargas entre uno y otro. Una solución vista anteriormente y que permite mantener una tasa estable de imágenes en pantalla y una carga poligonal nunca vista antes en Nintendo Wii.

La parte sonora de Monster Hunter Tri nos lleva a un universo vivo donde los sonidos de la naturaleza invadirán Nintendo Wii. Todo ello acompañado por las melodias orquestales del equipo de compositores clásicos de la saga.

Monster Hunter Tri es un ejemplo de lo que dos pesos pesados de la industria pueden llegar a producir en Nintendo Wii si se dedica el esfuerzo y las energías suficientes. Con una fórmula mejorada y trasladada a Wii, el juego de Capcom exprime cada milímetro de la consola de sobremesa de Nintendo tanto en su parte técnica como jugable. A eso se suma el impresionante modo multijugador online gratuito que ayuda a multiplicar exponencialmente sus horas de juego y diversión. Sin duda una joya del catálogo de Wii que ningún usuario hardcore debería dejar escapar.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,6

Anuncios

2 comentarios en “Monster Hunter Tri (9,6)

  1. Yo ya jugué a los de PSP y son juegos muy buenos. Aún no he podido jugar al de Wii, que lo tiene un colega pero no me animo con esta consola :( Estuve escuchando rumores de que iban a sacar un MH para 360… a ver si es cierto, porque a cada MH que sacan van superándose, cosa difícil en esta industria.
    ¡Feliz fin de semana!

    Me gusta

  2. asadapi

    Este título para Wii es de lo mejorcito del catálogo. Ya me hubiera gustado que la consola de Nintendo hubiera empezado con juegos como Monster Hunter Tri y que hubiera continuado en esa senda.

    También hay que decir que aunque técnicamente es muy bueno, el sistema de juego no convence a todo el mundo. El juego tiene una gran componente de exploración, de recogida de elementos, gestión,… que en el vídeo se ve muy poco. Los combates y las misiones sólo son una pequeña parte del lo que puede dar de si el universo de Monster Hunter Tri.

    Desde aquí tan sólo puedo recomendarlo encarecidamente. Es un MUST HAVE!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s