VÍDEO-ANÁLISIS: Fragile Dreams. Farewell Ruins of the Moon (6,9)

Estándar

Edición, Texto y Locución by Asadapi

GameProTV os trae el vídeo-análisis de “Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon”, un action RPG con toques de survival horror puesto que la oscuridad y los elementos de exploración en tercera persona están muy presentes en el juego.

Desarrollador por el estudio tri-Crescendo y distribuido en España por Namco Bandai nos pondrá en la piel de Seto, un joven de 15 años de edad abandonado tras la muerte de su abuelo con el que vivía solo.

Superviviente en un mundo post-apocalíptico, Seto se encontrará con una joven de cabellos plateados que le canta a la luna. Inmediatamente nuestro protagonista abandonará su intención de buscar a los supervivientes e intentará conocer a la misteriosa chica.

Durante la aventura, Seto recorrerá un las calles de un Japón desolado compuesto por edificios en ruinas y desérticas estaciones de tren, investigando sus interiores. En sus exploraciones el protagonista usará una linterna para descubrir y recoger toda clase de elementos que nos ayudarán a comprender el porqué de un mundo tan decadente y nos darán pistas para encontrar a la chica de cabellos de plata.

Pero la mochila que llevaremos encima se nos quedará pequeña por lo que tendremos que buscar unas hogueras donde poder guardar los objetos de forma ilimitada y salvar nuestro progreso.

Armado únicamente con un palo y una linterna, Seto irá haciendo frente a los monstruos y fantasmas sin cuerpo que pululan por este universo. Unos combates encorsetados y tediosos que se agravan por la fragilidad de las armas.

El desarrollo del juego mantienen una estructura lineal con pocas alternativas que nos obligará, en muchas ocasiones, tener que volver sobre nuestros pasos para poder continuar con la historia.

Lejos de las aventura épicas, honorables héroes y princesas, “Fragile Dreams” se centra en Seto en su soledad tras la muerte de su abuelo, el descubrimiento de nuevos sentimientos, dudas existenciales y el reto de intentar sobrevivir en un mundo echado a perder. Elementos que estarán palpables durante todo el transcurso de la historia.

La oscuridad de todos los escenarios, especialmente los interiores donde se desarrolla prácticamente todo el juego ha permitido al equipo artístico crear un mundo rico en detalles pero inerte y sin vida.

Los pocos personajes que aparecen en “Fragile Dreams” contarán con el estilo particular del estudio tri-Crescendo y un modelado que se apoya en la técnica cel- shading para una mayor integración con el entorno. La luz tendrá un gran protagonismo en el juego pero su aplicación no es del todo perfecta.

Las suaves melodías del compositor Riei Saito ayuda a mantener el intimismo y la sencillez de la que emana el juego desde el momento en el que introducimos el disco en la Wii. “Fragile Dreams” ha llegado a España con las voces en inglés y japonés y sin subtítulos en castellano. Una decisión desacertada por parte de su distribuidora y que probablemente no ayude a hacerse un hueco entre los jugadores españoles.

Los aficionados a los juegos de rol japoneses tienen en “Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon” una nueva aventura. El trabajo de tri-Crescendo lleva al jugador al interior del protagonista consiguiendo a cada paso vivir, comprender y sentir cada una de sus dudas. Todo ello se apoya en un acabado técnico y un lenguaje visual por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en Wii.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 6,9

Anuncios

5 comentarios en “VÍDEO-ANÁLISIS: Fragile Dreams. Farewell Ruins of the Moon (6,9)

  1. asadapi

    Gracias a ti Nachete por el comentario. El juego es bueno, pero la puntuación la he rebajado porque nos ha llegado en inglés y el sistema de combate es bastante tedioso.

    Sin embargo, su historia es de lo mejorcito. Merece la pena el esfuerzo del inglés.

    Gracias Nacho!

    Me gusta

  2. A mi también me llama mucho la atención, pero es una pena que un RPG+survival horror tenga una nota tan baja… Con lo buena que debe ser la combinación :( A ver si arraiga un poco más por España y llegamos a ver grandes juegos de este tipo :)

    Me gusta

  3. asadapi

    Lo único que podéis hacer y recomendaros encarecidamente es que lo probéis. Alquiladlo o pedirselo a un amigo y jugad. Es la mejor forma de conocer al 100% si verdaderamente os gusta o no.

    Siempre he pensado que los análisis son muy subjetivos. Intento hacerlos con una mirada desde “fuera” con una prespectiva externa sin ningún tipo de ideas preconcebidas. Pero a veces es imposible coincidir con la opinión de todos. Tampoco esa era mi intención.

    Un saludo y gracias por los comentarios! :-D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s