VÍDEO-ANÁLISIS: Sin and Punishment Successors of the Skies (8,9)

Estándar

Edición, Texto y Locución by Asadapi

Si de algo se caracteriza el catálogo de Wii es de una gran cantidad de shooters. Y es que el control de la consola de sobremesa de Nintendo se presta mucho a ello. El pasado mes de mayo llego al mercado español “Sin and Punishment: Successors of the Skies”, un título exclusivo para la blanquita de Nintendo. Un juego de disparos sobre raíles en tercera persona desarrollado por Treasure y que nos recordará a aquellas recreativas de principio de la década de los 90.

El juego es la secuela del mítico “Sin & Punishment” aparecido en el año 2000. Un titulo que se convirtió de culto entre los gamers ya que estrujaba hasta el último circuito de Nintendo 64 y como no, jamás salió de Japón. Finalmente en 2007 la compañía de Kyoto decidió publicarlo a través de la Consola Virtual. Algo que los jugadores supieron apreciar, convirtiéndose en el juego más descargado del servicio.

En “Sin & Punishment 2” nos pondremos en la piel de Isajo, el hijo de los dos protagonistas de la primera parte. Le acompañará Kachi, una misteriosa joven cuyo pasado iremos descubriendo a lo largo de las siete fases del juego. Juntos lucharán contra las hordas de Nebulox.

El sistema de juego seguirá los mismos patrones que su antecesor. En este sentido nos recordará al clásico “Space Harrier” donde tendremos que disparar a todo bicho viviente desde un punto de vista en tercera persona. Para ello podremos hacer uso de tres tipos diferentes de control como la combinación Wiimando y Nunchuck, el mando clásico, el WiiZapper y el de GameCube.

Los chicos de Treasure cuentan con muchas horas de vuelo en este género con ejemplos como “Gungstar Heroes” o “Ikaruga”. Es por ello que en “Sin & Punishment 2” han llenado los escenarios de enemigos que pondrán en apuros a Isajo y Kachi por la cantidad de disparos a los que tendrán que hacer frente. No obstante, nuestros queridos protagonistas podrán esquivarlos tal y como ocurría en el mítico “Cabal”, convirtiéndose en invulnerables por momentos.

Como buen shooter sobre raíles el personaje se moverá sólo toda la fase aunque tendremos libertad para hacerlo por todo el escenario. En este sentido, una de las novedades implementadas es la posibilidad de desplazarse incluso en vertical gracias a un jetpack o un patinete volador, dependiendo del personaje. Cada uno contará con su propio sistema de apuntado y ataque especial personalizado que nos obligará a afrontar las siete fases del juego de diferentes formas.

Otro de los elementos que vuelve con fuerza en “Sin & Punishment 2” son los gigantescos enemigos tanto durante los niveles como al final de los episodios y que ofrecerán momentos épicos e inolvidables. Todo ello con tres modos de dificultad y la posibilidad de conseguir varios logros. La puntuación de nuestras partidas podrán subirse a Internet a través del sistema Nintendo WiFi Connection.

El título distribuido por Nintendo acoge un modo multijugador cooperativo para dos personas en la misma consola. Sin embargo, uno de los detalles que menos nos han gustado es que jamás veremos en la pantalla a los dos personajes juntos. El segundo jugador quedará relegado a un puntero en la pantalla por lo que se pierde gran parte de la diversión.

Si una cosa funciona, ¿para que cambiarla?. Eso es lo que habrá pensado el equipo de desarrollo de Treasure a la hora de afrontar el aspecto visual de “Sin & Punishment 2”. El estilo post-apocalíptico y cyberpunk continúa siendo el eje central del titulo pero adaptado a las capacidades técnicas de Wii.

No podemos decir que estamos ante el mejor acabado visual del catálogo de la consola puesto que la mayoría de los elementos cuentan con una carga poligonal y texturas decentes pero no a la altura de los mejores títulos.

Y es que la verdadera potencia de “Sin & Punishment 2” radica en la velocidad en la que trascurren las partidas gracias a la ingente cantidad de enemigos y la sensación de sentirse desbordado en todo momento. Todo ello llevado a la pantalla con una resolución máxima de 480 puntos y a 60 frames por segundo constantes.

La banda sonora se adapta perfectamente al juego con ritmos electrónicos y arreglos orquestales. Este shooter ha llegado a España con las voces en inglés y japonés, así como subtitulado al castellano.

“Sin and Punishment: Successors of the Skies” se une a la inmensa lista de juegos de disparos que tiene Nintendo Wii. Y lo hace como no podía ser de otra forma, por la puerta grande. Divertido, vibrante y espectacular, el juego de Treasure recupera toda la esencia de su antecesor. Se echa de menos la posibilidad de disfrutar de partidas con los dos jugadores en la misma pantalla y un mayor número de opciones Online.

Estos aspectos negativos se ven compensados por una velocidad endiablada, especialmente en el modo de dificultad más alto, y una experiencia de juego hasta ahora no conseguida en la consola de sobremesa de Nintendo.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 8,9

Anuncios

2 comentarios en “VÍDEO-ANÁLISIS: Sin and Punishment Successors of the Skies (8,9)

  1. No había visto nada de este titulo, excepto la caja, pero después de ver el análisis igual hasta me lo pillo.

    Aunque bien es cierto que probé el primer Sin & Punishment y lo único que hacia era morirme y este tiene pinta de ser igual o incluso mas frenético.

    ¿No seré tan hardcore como creo? xD

    Buen análisis.

    Me gusta

  2. asadapi

    El juego tiene tres modos de dificultad. En el FÁCIL es sencillo pasartelo sin problemas. Los disparos no te quitan mucha vida. En el MEDIO la cosa empieza a complicarse, especialmente con algunos enemigos. Disparos por doquier y a esquivar como una rata. El modo DÍFICIL está dirigido a aquellos que controlen el tema de los shooters y tengan mil ojos para todo.

    Además hay que tener en cuenta el personaje que seleccionamos. Por ejemplo, Kachi tiende a apuntar automáticamente al enemigo que esté más cerca del puntero por lo que en ocasiones tan solo tienes que señalar una vez al enemigo y esquivar los disparos. El juego con ella es algo más sencillo. Aunque también hay que tener cuidado porque en ocasiones el puntero se “engancha” en algunos enemigos que no crees prioritarios. Para ello tienes que pulsar la Z para que se “desenganche”.

    Por el contrario, si seleccionas a ISA el puntero va a donde tu le digas y no se ajusta a nada. Por lo que en ocasiones estás tan atento a esquivar todo lo que viene contra ti que terminar apuntando a las nubes.

    Dos modos de jugar tan diferentes que permite volver a disfrutar de la partida.

    Como recoge el vídeo-análisis creo que lo más negativo es que no se pueda jugar a dobles con los dos personajes en pantalla. En el vídeo se ve como el segundo jugador es un mero puntero. Creo que al final han decidido esta alternativa para mantener la tasa de imágenes por segundo incluso a la máxima resolución. Es una pena que Wii no permita “algo” más.

    De todos modos es un juego recomendado para los aficionados a los shooters caoticos y estresantes. :-D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s