VÍDEO-ANÁLISIS: No More Heroes 2: Desperate Struggle (9,0)

Estándar

Edición, Texto y Locución by Asadapi

El Tarantino de los videojuegos, Goichi Suda, ha vuelto a Nintendo Wii con la segunda parte de No More Heroes bajo la coletilla “Desperate Struggle”. Un titulo de acción en 3ª persona demasiado enfermizo que gustará a los aficionados al humor negro, la sangre y el erotismo.

Como no podía ser de otra forma, el protagonismo volverá a recaer en Travis Touchdown un friki salido, armado con una espada láser, aficionado al wrestling y al anime. Tras pasar tres años fuera de la ciudad de Santa Destroy, el que fuera número uno de la lista de los asesinos vuelve totalmente fuera de sus casillas con la sana intención de vengarse de aquellos que asesinaron a su mejor amigo Bishop, el responsable del videoclub .

Travis descubrirá que detrás de todo se encuentra el actual campeón de la Asociación de Asesinos Unidos (UAA) por lo que nuestro protagonista se unirá de nuevo al ranking de sangre y visceras.

El juego mantiene toda la esencia y parte de la mecánica de su primera parte. Para esta ocasión el equipo de Grasshopper ha eliminado algunos aspectos que no funcionaron en su antecesor, limando algunas asperezas y potenciando otras.

La primera diferencia palpable se centrará en la ciudad de Santa Destroy. Ya no podremos recorrerla de cabo a rabo montados en nuestra impresionante moto. El acceso a los lugares se hará a través de puntos distribuidos por un mapa interactivo en 3D de la ciudad.

Esto ha obligado a replantear todo el desarrollo de las misiones secundarias y los trabajos que tendremos que realizar para ganar dinerito, que en esta ocasión vendrán en formato 8-bits y con olor a los clásicos “Hang On” y “Tetris”, entre otros.

El dinero queda relegado a la adquisición de nuevas espadas láser creadas por la voluptuosa Doctora Naomi, pagar los ejercicios físicos del entrenador personal Ryan o para comprar ropa y complementos para Travis.

El desarrollo de No more Heroes 2 es bastante más directo que su primera parte y supera sin problemas las 10 horas de juego. En nuestras manos estará la posibilidad de incrementar las horas de juego gracias a las misiones y quehaceres secundarios, como jugar con nuestra gata Jeane o dedicar unos minutos a un shooter basado en la serie de animación favorita de Travis.

Nuevamente, antes de llegar al asesino de turno tendremos que abrirnos paso a espadazos entre sus secuaces que en esta ocasión su Inteligencia Artificial se ha visto mejorada. Ahí estarán los clásicos quick time events, agarres de wresting, jackpot de maquinas tragaperras y su nivel de éxtasis que nos ayudarán a afrontar con mayor facilidad los enfrentamientos. Todo ello gracias al control Wiimando y Nunchuck o usando el mando clásico de Wii.

La desaparición de la ciudad de Santa Destroy como elemento jugable ha permitido al equipo de Goichi Suda centrarse en mejorar el aspecto global de No More Heroes 2. Los escenarios cuentan con mayor número de elementos dinámicos pero manteniendo el aspecto gráfico basado en cel-shading. Todos los personajes, especialmente Travis, han mejorado su nivel de animación y que permite una mayor fluidez de los movimientos.

Todo ello marcado con un fuerte componente cinematográfico que se ve en el desarrollo de las escenas creadas por el motor de juego y que en ocasiones hacen sufrir a la consola de Nintendo.

Suda ha versionado algunos de los temas más pegadizos de su primera parte. Los temas rítmicos volverán a estar presentes durante los combates para dejar paso a otros más tranquilos para las escenas en las que se desarrollará la historia. Las voces del juego han llegado en inglés con subtítulos en castellano.

“No More Heroes 2: Desperate Struggle” es la excepción que confirma la regla: una segunda parte que supera a su antecesor gracias a la revisión de los aspectos que menos gustaron a los usuarios. Directo, sin censura y muy adulto, la continuación de las aventuras de Travis Touchdown se asienta sobre sus personajes, con una historia que bebe del cine noir, acompañada por el humor negro, la sátira y los innumerables detalles frikis y personales de Goichi Suda.

El equipo de Grasshopper ha acertado con la forma de llevar las misiones secundarias al universo de los 8-bits a lo que se suma la posibilidad de jugar al título con Shinobu y Henry, personajes aparecidos en la primera parte de No More Heroes. No os lo podéis perder.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 9,0.

Anuncios

2 comentarios en “VÍDEO-ANÁLISIS: No More Heroes 2: Desperate Struggle (9,0)

  1. asadapi

    En cuanto a la cantidad de sangre creo que el Madworld en ese sentido era más bestia y bastante más explícito. Me recuerda muchísimo a las películas de samurais de los 90 en Japón y que Tarantino recupera en Kill Bill con la escena de los 88 maníacos.

    Creo que en esta ocasión No More Heroes 2 es bastante más explicita en el contenido sexual. Hay planos que simplemente se centran el cuerpo femenino. Otra obsesión de los japoneses y el publico másculino en general.

    También tiene mayor nivel de lenguaje soez y malsonante que su primera parte. Su código PEGI +18 está más que justificado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s