VÍDEO-ANÁLISIS: ARMA2 Operation Arrowhead (8,2)

Estándar

Edicion y Texto by Trueno
Locución by Asadapi

ARMA2, el considerado como el simulador militar en primera persona más realista del mundo de los videojuegos regresa nuevamente a la plataforma PC de la mano de la desarrolladora Bohemia Interactive con una nueva expansión que lleva por título Arma 2 Operation Arrowhead.

El juego a pesar de tratarse de una actualización es en realidad completamente independiente del original Arma 2, por lo que para jugar no resulta necesario poseer ni tener instalado en nuestro PC la anterior entrega.

En cuanto a sus novedades, está expansión nos ofrece una nueva campaña situada en la región ficticia de Takistán a donde nos trasladaremos tres años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el primer Arma 2. Siendo este un país localizado en el oeste asiático cuya ambientación nos resultará muy parecida a la de Afganistán y encontrándonos con geografías muy variadas entre as que habrá un gran desierto de arena, una ciudad rodeada de vegetación y una escarpada región montañosa. Sumando más de 160 kilómetros cuadrados de extensión de terreno completamente abierto, el cual ha sido recreado a partir de fotografías e imágenes por satélite del mundo real, algo que lo convierte en un autentico sandbox.

Además está expansión también incluye como novedad los nuevos vehículos U.A.V, es decir vehículos aéreos no tripulados que controlaremos a distancia ya sea para realizar misiones de observación, como de ataque. Asimismo también veremos una nueva simulación de visión térmica denominada FLIR la cual nos muestra cualquier fuente de calor por pequeña que esta sea, como por ejemplo el calentamiento de los motores de los vehículos, la fricción de los neumáticos en el asfalto e incluso el brillo de los cañones de las armas después de disparar.

Del mismo modo tampoco queremos dejar de mencionar el nuevo sistema de mochilas modulares para llevar más armas y munición, y un sistema de óptica mejorado que permitirá a los tiradores compensar el desvío balístico de las armas en los disparos a larga distancia.

Por su parte el apartado técnico del título hace uso de la tercera generación del ya famoso motor gráfico Real Virtuality, en donde quedan reflejados la ya más de una década de desarrollo y continuas remodelaciones de las que este se ha beneficiado siempre con el fin de ofrecernos en todo momento una experiencia lo más realista posible. No en vano recordemos que la saga Arma es también utilizada como base para programas de simulación militar de numerosas agencias y ejércitos de todo el mundo, como por ejemplo el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el ministerio de Defensa del Reino Unido o las Fuerzas Armadas de Israel y Australia.

Sin embargo, en la parte negativa el juego adolece de los mismos fallos que ya pudimos ver en el ARMA2 original, siendo el más importante de ellos la inteligencia artificial tanto de nuestros aliados como de los enemigos a los que nos enfrentamos, pudiendo ver cosas como que nuestro pelotón no obedece correctamente nuestras ordenes, o que un enemigo se queda inmóvil sin percatarse de nuestra presencia a pesar de que acabamos de disparar justo a su lado.

Por su parte el apartado sonoro nos ofrece un nivel correcto tanto en la melodías como en los sonidos de las armas, aunque una vez más el doblaje de las voces del juego se encuentra íntegramente en inglés pero acompañado, eso si, de los siempre agradecidos subtítulos al castellano.

Por lo demás, hemos de destacar que al igual que ocurrió en Arma2 el juego también dará una gran importancia al multijugador online, disponiéndose para ello de un buen numero de escenarios en los que vernos las caras con la amplia comunidad online aficionada está saga. Además también dispone de un modo misiones en donde jugar a distintas misiones especificas de esta modalidad, un modo Tutorial en el que aprender el manejo básico del juego, y un modo llamado Armería en el que podremos practicar e incluso tratar de superar a una serie de retos utilizando cualquier arma o vehículo del juego, siendo esto último bastante importante ya que, recordemos, que el juego posee más de 300 unidades, armas y vehículos tanto terrestres como aéreos que podremos llegar a utilizar.

Ya para concluir, la guinda final a las posibilidades la pone un potente editor de escenarios con el que cada jugador podrá crear sus propios mapas y misiones que posteriormente podrá compartir y jugar en compañía de el resto de usuarios.

En conclusión ARMA2: Operation Arrowhead es una gran expansión que gustará a quienes ya disfrutaron del juego original y se quedaron con ganas de más, aunque al ser independiente de la anterior entrega también resulta ideal para los usuarios deseen acercase por primera vez a ella y disfrutar así del mejor simulador militar del momento. Siempre teniendo siempre en cuenta que por sus dimensiones, profundidad, y gran realismo es un juego que requiere de grandes dosis de paciencia y dotes tácticas, desmarcándose por completo de otros juegos de temática bélica más indicados para los usuarios de gatillo fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s