VIDEO-ENTREVISTA: Halo Reach

Estándar

Presentación de modo Campaña

Texto by Victor
Locución by Victor y Asadapi

¿Qué nos puedes contar de la campaña?

Halo Reach tendrá la campaña más grande, más llena de acción y más interesante de toda la saga Halo. La historia es nueva, los personajes son nuevos… estarás siguiendo a un grupo de Spartans llamado Equipo Noble, y verás su heroísmo y su sacrificio en la lucha por el planeta Reach cuando el Covenant lo invade. Básicamente, el Covenant empieza a destruir el planeta.

Tenemos nuevas experiencias para los jugadores, como poder luchar en el espacio, nuevas armas, nuevos vehículos… mientras mantenemos el soporte para jugar en cooperativo de 4 jugadores.

¿Qué relación va a tener el juego con los libros de Halo, Halo ODST y el resto de la saga?

Halo Reach es una precuela, así que la historia tiene lugar antes de los eventos de Halo 1. Es una historia independiente, así que aquellos que no conozcan la saga no necesitarán saber nada sobre Halo, seguirá siendo una experiencia completa y una gran historia; los fans de la historia que conozcan todos los juegos y el resto de historias, encontrarán detalles más interesantes sobre el universo Halo que no habíamos tocado antes.

Dentro de la historia de la saga, es un guión nuevo, no está basado en el libro “La Caída de Reach”, que podéis haber ya conocido. Aunque ambos hablen del mismo planeta, son historias muy distintas.


¿Cuáles van a ser las nuevas características y armas del modo Campaña?

Bueno, hemos reconstruido muchas cosas, hemos traído de vuelta a algunos clásicos, como el rifle de asalto, y la pistola es muy parecida a la pistola que había en Halo 1, pero ya que estamos trabajando en una precuela, hemos tenido la oportunidad de buscar nuevas estéticas y aspectos, en la parte creativa.

Una de mis armas favoritas es el Buscador de objetivos, es un control a distancia que te permite apuntar a un objetivo con un láser y pedir un bombardeo a una de las naves que están en la atmósfera del planeta. Es un ataque devastador, y muy divertido de usar.

Por parte del Covenant verás varias armas nuevas, una de ellas es el Rayo dirigido, que es un arma de largo alcance con un rayo continuo, que sería para francotiradores; también está el Rifle aguijoneador, que es una mezcla del clásico Aguijoneador y algo como un Rifle de Combate, es un arma de medio alcance que dispara aguijones rosas explosivos, pero creo que lo que más va a cambiar el juego es el añadido de accesorios.

Es una evolución del equipamiento que teníamos en Halo 3, que entonces eran de un sólo uso, como el escudo burbuja, pero ahora lo hemos cambiado y tenemos unas habilidades permanentes que te interese recoger, puedes volver a usarlas varias veces tanto en el multijugador como en la campaña.

Varios ejemplos son la capacidad de volar con un jetpack, ser invisible con camuflaje activo, y una de mis favoritas, el holograma, que permite enviar un señuelo con tu aspecto, tanto en multijugador como en campaña. Está bastante bien ya que engaña a los enemigos, hace que les sigan y así puedes pillarles por detrás. En multijugador es una buena forma de frustrar a tus oponentes.

Éste es vuestro último Halo, el último Halo creado por Bungie. ¿Cómo os sentís al saber que estáis haciendo el último Halo de una saga que ha durado toda una década?

Debo admitir que se ha convertido en una pasión, y una inspiración para el equipo, ya que si ahora sabes que, después de diez años, no vas a poder volver a tocar éste universo, hace que el equipo se esfuerce al máximo, y queremos despedirnos a lo grande, subir el nivel y hacer que la gente toque algo especial, algo que nosotros sentimos que es la cumbre de todo el gran trabajo que hemos hecho en el universo de Halo, y que sea el título que defina a toda la saga Halo.

Estamos entusiasmados por estar terminando el juego, de que falte poco para su lanzamiento, y no podemos esperar a enseñárselo a los fans, pero también hay una parte de tristeza, pues hemos guardado un lugar en nuestro corazón para Halo, y echaremos de menos trabajar en la saga, y pasar de ser desarrolladores de Halo a fans de las series. Estaremos esperando lo próximo que salga de Halo.

¿Qué novedades vamos a ver en el modo Tiroteo?

Tiroteo es el modo cooperativo para cuatro jugadores que introdujimos el año pasado con Halo ODST, y consiste en llevar la experiencia de combate de Halo, reducirla a su forma más simple, sin historia, tú y tus amigos frente al Covenant intentando sacar la mejor puntuación posible. Sería el modo Arcade de Halo.

Lo hemos incorporado con varias mejoras, la primera sería que ahora soporta el sistema de Matchmaking de Xbox LIVE, así que si no hay amigos conectados ya no importa, puedes conectarte y entrar a la lista de partidas de Tiroteo, y el servicio te llevará con otros tres jugadores para poder jugar. Sabemos que éso les encantará a los fans.

También hemos añadido una cantidad inmensa de personalización en Tiroteo. En ODST, Tiroteo era básicamente la misma experiencia cada vez que jugabas, una mezcla aleatoria de enemigos, las calaveras cambiaban en cada ronda, pero era siempre la misma experiencia.

En Reach hemos separado cada parte del juego, permitiendo a los jugadores cambiar los tipos de enemigos que habrá presentes, las armas disponibles, el daño que puedes hacer, a qué velocidad puedes correr, si hay vidas infinitas o un número finito, si el juego no tiene límite de tiempo o dura diez minutos.

Podrás personalizar todas las opciones, guardar tu versión propia de Tiroteo y subirla a Xbox LIVE, para que el resto del mundo pueda jugar a una experiencia distinta de Tiroteo. Es algo que nos encanta, ver qué pueden hacer los fans y qué modos de juego crearán para que nosotros podamos compartirlos con la comunidad para el Matchmaking. Y por supuesto, sigue teniendo las nuevas características de Reach, como los accesorios, las armas, los vehículos… También tenemos unos mapas inmensos.

Bien, terminemos con Forge. ¿Qué nos puedes contar de las mejoras en Forge?

Bueno, rescatamos Forge de Halo 3, escuchamos los comentarios de la comunidad y observamos lo que los fans han construido en los últimos años, y todavía nos siguen impresionando, y nos sorprenden con las cosas que han podido construir con Forge. Incluso algunas cosas que no creíamos que fueran a ser posibles.

Lo primero que hemos hecho en Reach es buscar la forma de hacer más fácil construir cosas, menos frustrante. A veces era muy difícil construir mapas complejos con el Forge de Halo 3, así que hemos mejorado bastante los controles de construcción, el poder fijar elementos en un lugar, ajustar la orientación de los objetos a un ángulo concreto, borrar en masa, importar en masa… todos los atajos que hemos querido añadir para que el proceso de creación sea más rápido y más eficaz.

También hemos añadido nuevas piezas para construir, ya no sólo tienes cajones y paredes, ahora hay estructuras y torres completas que se pueden colocar rápidamente y así cambiar el tipo de mapa. El mundo de Forge es en sí un lienzo vacío que le damos a los jugadores para que lo utilicen, es el mapa más grande que hemos construido, y puedes utilizar o todo el mapa o sólo una pequeña parte.

Puedes desde recrear mapas como Blood Gulch de Halo 1 o Ascensión de Halo 2. No hay límite para la creatividad, y también esperamos ver lo que los fans pueden crear, y lo que vayan a compartir con la comunidad.

Gracias por dedicarnos tu tiempo.

Gracias a ti.

Hola, GameProTV. Quiero deciros en nombre de todo Bungie que muchas gracias por darnos vuestro apoyo en los últimos diez años con Halo, y esperamos compartir Halo Reach con vosotros el 14 de Septiembre.

Anuncios

Un comentario en “VIDEO-ENTREVISTA: Halo Reach

  1. Gran entrevista. Me alegro de que se estén esforzando tanto en éste último Halo. Aunque sigo esta saga desde la primera entrega, no tenía muy claro si iba a comprar Halo Reach, pero leyendo ésto he cambiado de opinión :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s