Super Mario Galaxy 2 (9,8)

Estándar

Vídeo análisis Super Mario Galaxy 2 (www.GameProTV.com)
Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

Una obra maestra necesita un análisis a su altura y Super Mario Galaxy 2 para Nintendo Wii se lo merecía. GameProTV ha realizado un trabajo a conciencia, con un mimo especial y por eso os trae hoy, y no antes, su vídeo-análisis. Y es que parecía imposible, pero Nintendo ha vuelto a dar en la diana y ha conseguido una obra maestra. ¿Cómo? En los siguientes minutos os desgranaremos todos los detalles.

Lo que parecía un reto inalcanzable Nintendo lo ha conseguido. El segundo viaje interestelar de Mario recoge aquellos aspectos que tuvieron éxito en su primera parte y las características más flojas han sido reconducidas tras escuchar las peticiones de los usuarios.

El equipo de Shigeru Miyamoto ha simplificado al máximo la historia de este Super Mario Galaxy 2 donde Bowser vuelve a convertirse en el máximo enemigo a batir. Nuevamente se ha hecho con el poder de las estrellas y ha secuestrado a la princesa Peach para que le hagan un pastel.

A partir de entonces, Mario tendrá que recorrer 42 niveles divididos en 6 mundos recuperando las estrellas en poder de su archienemigo y enfrentándose a los clásicos enemigos de toda la vida. Uno de los grandes logros ha sido tomar como base todos y cada uno de los elementos que hicieron de la primera parte una obra maestra y dejar espacio para las novedades, entre ellas, una mayor dificultad.

¿Cómo lo han conseguido? Pues de forma muy sencilla. Haciendo que los planetoides sean algo más pequeños. Esto hace que todos los elementos se encuentran en los planetoides estén más cerca uno de otros dejando al usuario menos margen de error y teniendo que ajustar muchísimo más sus movimientos, saltos y piruetas. Esto puede convertirse en un problema para los no iniciados. Por eso Nintendo ha pensado en ellos y ha facilitado una serie de ayudas durante el juego, además de un DVD explicativo como extra incluido en el interior de la caja del juego.

A los habituales saltos, giros y golpes de Mario se suma esta vez el dinosaurio Yoshi. Esta montura se convertirá imprescindible en algunas partes del juego gracias a su lengua y sus saltos. Además a Yoshi no le sientan muy bien las bayas que encuentre por los escenarios, por lo que cada vez que coma una, sufrirá diversas consecuencias como correr a toda velocidad, hincharse como un globo o iluminarse como una bombilla. Estas habilidades permitirán a Mario afrontar nuevos retos, hasta ahora impensables.

Yoshi no será el único que puede sufrir cambios. En Super Mario Galaxy 2 nuestro bigotudo protagonista volverá a recuperar las clásicas habilidades y los disfraces vistos en la primera parte del juego, a los que se sumarán el disfraz de roca y nube y objetos como el trompo taladro con el que descubriremos todos los secretos escondidos en los núcleos de los planetas.

El control con el mando de Wii y en Nunchuk continúa siento increiblemente bueno que se añade a un diseño de niveles muchísimo más intenso con enemigos y elementos por doquier a los que se les ha dado una vuelta de tuerca. Los escenarios pasaran de las tres dimensiones a las dos dimensionesy viceversa. La gravedad de los planetas nuevamente volverá a jugar un papel muy importante en el desarrollo de las partidas. Otro de los elementos que se han simplificado han sido el traslado de Mario de un planeta a otro volviendo a lo visto en los primeros títulos de la saga.

Visualmente Super Mario Galaxy 2 contiene mucho más colorido y algo más de definición en todos sus elementos que su primera aventura espacial. En este sentido, el juego continúa siendo muy estable y fluido, a lo que se suma una cámara de visión prácticamente perfecta. Los escenarios están realizados con innumerables planetoides por los que nos tendremos que mover aprovechando su gravedad. Tampoco faltarán los enormes enemigos a los que Mario tendrá que hacer frente utilizando siempre su ingenio.

Esta segunda aventura galáctica del fontanero recupera toda la sonoridad sinfónica de la primera parte gracias a las composiciones de los maestros Mahito Yokota, Ryo Nagamatsu y Koji Kondo. Juntos han elaborado un trabajo excelente en el que se mezclan temas de Super Mario Galaxy 1 y otros más clásicos de la franquicia.

Todas las dudas que surgieron tras el anuncio de Super Mario Galaxy 2 se han desvanecido. Nintendo ha demostrado que segundas partes también pueden ser mejores que el original. El equipo de Shigeru Miyamoto ha sabido escuchar las críticas de los usuarios y han añadido gran parte de las sus exigencias como un mayor nivel de dificultad, un desarrollo más directo y por supuesto, más y más diversión.

Si sois de los que alucinasteis con su primera parte, ir corriendo a la tienda más cercana porque Super Mario Galaxy 2 incluye las suficientes mejoras y novedades como para ser el número 1 del catalogo de Nintendo Wii.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 9,8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s