VÍDEO-ANÁLISIS: Dragon Quest el periplo del rey maldito

Estándar

Vídeo-Análisis de Dragón quest el periplo del rey maldito (GameProTV)

Edición y Texto by Trueno
Locución by Asadapi

Después del éxito cosechado en Japón, llega a España “Dragón Quest: el periplo del rey maldito” para Playstation 2.

En la historia del juego tendremos que ayudar al rey Trode y a su hija Medea a volver a su forma original ya que han sido convertidos en un monstruo y en una yegua por Dougmalus un extraño bufón.

Para ello contaremos con la ayuda de cuatro personajes,  Yangus un ladrón y nuestro héroe principal, Jessica una hechicera descendiente de una familia rica, Angelo un templario, y por último contaremos con la simpática mascota del grupo, Munchie un pequeño ratón.

 

Cada personaje tiene habilidades diferentes y están especializados en distintas armas y estilos de combate.

El desarrollo del juego es el ya visto en otros RPG, tendremos que viajar por diversos pueblos, interactuar con muchos personajes para obtener ayuda, visitar tiendas para abastecernos, mazmorras, tabernas e incluso visitar la iglesia para guardar la partida o resucitar a un compañero.

A lo largo de nuestra aventura seremos atacados constantemente por pintorescas criaturas, en unos combates por turnos en los que tendremos que utilizar las distintas habilidades de cada uno de nuestros personajes y en donde para ganar a los enemigos más fuertea es aconsejable usar la concentración, para aumentar la potencia de nuestros golpes

Del apartado técnico decir, que es maravilloso, escenarios enormes y muy abiertos, los personajes son creación de Akira Toriyama, creador de Dragón Ball, todo esto movido por un motor Cell-Shading, que recreará toda la acción como si de dibujos animados se tratase.

La música acompaña muy bien al juego, aunque se hace bastante repetitiva con el tiempo y es que la aventura principal dura nada menos que unas 90 horas,  además de disponer de muchísimas misiones secundarias que alargaran el juego aun más.

Las voces están en únicamente inglés, aunque por fortuna los textos si están en perfecto castellano.

Cuando nos metamos en su historia descubriremos porque esta saga es tan popular en Japón. Sin duda estamos ante un RPG altamente recomendable, que ningún aficionado al género debería dejar escapar.

(Publicado en GameProTV el 3 de junio de 2006)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s