VÍDEO-ANÁLISIS: Dive The Medes Islands Secret (7,7)

Estándar

Vídeo-Análisis Dive The Medes Island Secret
Edición, Texto y Locución by Asadapi

El equipo de desarrollo español Cosmonaut Games ha desarrollado para WiiWare el videojuego “Dive: The Medes Islands Secret”. Un titulo enmarcado en el género de la exploración y la aventura que nos llevará a lo más profundo del océano.

Y es que parece que la tienda online de Nintendo se ha convertido en la plataforma ideal para desarrollar títulos de gran calidad y dar a conocer los proyectos espectaculares con el sello “Made in Spain”.

En “Dive: The Medes Islands Secret” los chicos de Cosmonaut Games nos invitarán a enfundarnos el buzo, las gafas y la bombona de oxigeno para sumergirnos en la búsqueda de un tesoro de la orden templaria por escenarios submarinos.

A lo largo de diez localizaciones reales diferentes como las Islas Medes, el Cabo de Creus, las Islas Caiman, Islas Tortuga, Bermudas o Santorini, iremos recogiendo todo tipo de tesoros que nos darán nuevas pistas sobre el paradero del monasterio templario hundido.

Los tesoros conseguidos durante el transcurso de nuestras inmersiones podremos invertirlos en mejorar el equipo de buceo con el que conseguiremos aumentar el nivel de profundidad, la velocidad de desplazamiento y la capacidad de la bombona de oxígeno.

Pero su búsqueda no será sencilla. Los niveles estarán llenos de laberintos y enemigos como medusas, pulpos, rayas y tiburones que podremos neutralizar con un arpón. Todo ello sin dejar de controlar el nivel de aire en las bombonas, el limite que separa la vida y la muerte. Además tendremos que tener cuidado con los espinosos corales y los tentáculos venenosos de las anémonas.

El control de “Dive: The Medes Islands Secret” es sencillo ya que únicamente utilizará el mando de Wii. Nos moveremos apretando el gatillo B mientras que con el puntero decidiremos a que zona del escenario queremos movernos. Un doble click al botón B nos dará un impulso adicional a cambio de un mayor consumo de oxigeno.

Como ya hemos comentado anteriormente, el arpón nos servirá para deshacernos de casi todos los peligros del mar. Para usarlo tan sólo deberemos apuntar a nuestro objetivo y mantener pulsado el botón A. Un consejo. No disparéis a diestro y siniestro porque los dardos tranquilizantes son muy limitados.

Al control se suman los botones derecho e izquierdo de la cruceta del mando de Wii con los que seleccionaremos el mapa del escenario y la linterna acuática. Esta última se convertirá en una herramienta indispensable ya que nos salvará el pellejo en más de una ocasión gracias a que iluminaremos las zonas más profundas del mar, allí donde los rayos del sol no son capaces de llegar.

Cosmonaut Games ha buscado incrementar la vida útil del juego incentivando al jugador a que descubra todos los tesoros, cofres y reliquias desperdigadas por los vastos escenarios de “Dive: The Medes Islands Secret”. Para ello, el titulo cuenta con un práctico sistema de logros que obligará al jugador a volver a sumergirse en las aguas de las islas que ya había dejado atrás.

Técnicamente el juego cuenta con una factura gráfica notable que mezcla elementos modelados en 3D con un desarrollo en scroll en dos dimensiones al que se le han incluido varias capas de profundidad visual. Los escenarios de las diez islas donde se desarrollan las inmersiones cuentan con un buen diseño y son grandes. No obstante la sensación final es que tanto la fauna y la flora como la estructura de los niveles tienden a repetirse demasiado.

No nos gustaría dejar este apartado sin la mención especial a la fluidez de movimientos de todos los elementos que aparecen en pantalla, así como los efectos visuales del agua y el reflejo dinámico de la luz sobre las rocas.

El apartado sonoro lleva el sello del estudio El Topo Negro que ha conseguido una banda sonora muy melódica con una decena de temas que se van adaptando a los acontecimientos del juego. Los suaves instrumentos de cuerda de los primeros minutos de inmersión dejan paso a la magia del arpa para sumergirnos entre arrecifes, anémonas y medusas hasta llegar a las oscuras pinceladas sonoras que inundan las profundidades de “Dive: The Medes Islands Secret”. Todos los textos de pantalla están en castellano.

El equipo de desarrollo catalán Cosmonaut Games ha realizado un buen trabajo con “Dive: The Medes Islands Secret” para el servicio de descargas WiiWare. Aunque sus diez escenarios se parezcan demasiado entre si, el jugador se mete completamente en un título lleno de aventura y exploración a la vieja usanza. Por tan sólo 1.000 puntos Nintendo, los usuarios pueden hacerse con un juego donde la experiencia jugable y, sobre todo, el entretenimiento son sus mayores virtudes.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 7,7

Todos los derechos reservados. Copyright © GameProTV 2010
(Publicado el 28 de octubre de 2010)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s