FIFA 11 (9,2)

Estándar

Vídeo-análisis de FIFA 11 (www.gameprotv.com)

Edición, Texto y Locución por Julen Zaballa

Vuelve el espectáculo. Vuelve FIFA. Un año más la franquicia de fútbol más aclamada de Electronic Arts llega a las consolas de nueva generación con intención de coronarse como en el mejor videojuego del género de esta temporada. Y es que EA Sports ha buscado en FIFA 11 perfeccionar la fórmula que año tras año viene aplicando a su franquicia de balonpié. ¿Habrá superado las expectativas de los miles de aficionados que cuenta FIFA? En los siguientes minutos desgranaremos todos los detalles de este juego para PlayStation 3.

El titulo de EA continúa una vez más siendo el líder indiscutible en número de licencias de fútbol con más de 500 equipos de 30 ligas mundiales que podrán seleccionarse en los diferentes modos de juego disponibles en FIFA 11. Esto hace que el jugador pueda ponerse en las botas de los mejores futbolistas del mundo y que la mayoría juega en la liga española.

Al clásico partido rápido se suma el núcleo central de FIFA 11 como son sus modos carrera, tanto como jugador como entrenador. En este último tendremos que gestionar un club y cumplir los objetivos marcados por la Junta. Aunque no es extremadamente profundo supervisaremos el mercado de fichajes, negociaremos los traspasos, estaremos atentos al estado físico de nuestros jugadores y crearemos las alineaciones idóneas para afrontar los partidos con garantías.

Asimismo podremos elegir un futbolista consolidado o crear el nuestro propio desde cero con el que afrontaremos 15 temporadas completas con el objetivo de convertirlo en el mejor jugador del mundo.

Las novedades más importantes de FIFA 11 llegan de la mano del portero. Los chicos de EA Sports han creado un sistema sencillo de juego con el control basado en los dos sticks analógicos, el izquierdo para desplazarnos y el derecho para las estiradas. De esta forma se completa con el deseado 11 contra 11 que permite partidas multijugador, especialmente vía online, realmente divertidas.

Año tras año Electronic Arts intenta buscar el realismo total de la saga FIFA y de sus jugadores. En esta edición se ha implementado el sistema Personality +, esto es, el comportamiento individual real de cada jugador en el césped. La forma de moverse, los regates, las filigranas, los gestos de futbolistas tan reconocidos como Roonie, Iniesta, Kaka, Ronaldo, Messi,… serán idénticos a sus homólogos reales. Además se suman los nuevos modelos de cuerpos y jugadores que contribuyen a identificar quien es quien en el terreno de juego.

También se han eliminado los pases ping-pong y los disparos a portería siempre perfectos. Ahora todas estas acciones dependen de una serie de condiciones, empezando por la habilidad del jugador, el terreno de juego y la presión ejercida por el contrario. La física del balón también se ha visto mejorada aunque en ocasiones haga algún que otro extraño. Los partidos ahora son más reales gracias a la fluidez y la suavidad de todas las animaciones de los futbolistas y la implementación de un sistema de contacto cuerpo a cuerpo por el control del esférico.

No podemos olvidar el excelente sistema online gratuito de la versión de PlayStation 3 que incluye casi los mismos modos de juego que su versión para una persona. Las partidas multijugador de 11 contra 11 volverán a ser la estrella incluso con conexiones a Internet de tan solo 1 mega.

Gráficamente FIFA 11 continúa con leves mejoras sobre su anterior entrega. Los jugadores ahora cuentan con un buen modelado con diferencias de cuerpo entre unos y otros. Los futbolistas más reconocidos contarán con una apariencia más cercana al real mientras que otros simplemente tendrán elementos comunes. EA Sports ha logrado captar con detalle los diferentes campos de fútbol donde se desarrollan los partidos, el césped, las físicas de las mallas,… y ha dotado de mayor sensación de espectáculo gracias a la presencia del público asistente, los jueces de línea y el desarrollo televisivo del encuentro.

Los menús del juego contarán con canciones de reconocidos grupos como Gorillaz, Ladytron, Linkin Park, Massive Attack y Scissor Sisters entre otros, que durante los encuentros dejarán sitio a los cánticos, himnos y gritos del público. Todo ello aderezado con los comentarios de los reconocidos Manolo Lama y Paco González ya clásicos en esta franquicia.

Electronic Arts ha vuelto a superarse con una nueva entrega de FIFA. Aunque no incluye grandes novedades, el juego evoluciona positivamente y perfecciona la formula que año tras año ha ido desarrollando. Más licencias, mejores físicas, gran número animaciones, la posibilidad de jugar con el portero y la implementación de mayor realismo en los jugadores con el sistema Personality + son elementos que sirven de un buen caldo de cultivo para la más que previsible decimosegunda entrega de FIFA.

Por todo ello, GameProTV otorga al juego una nota de 9,2.

(Publicado el 23 de noviembre de 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s