VÍDEO-ANÁLISIS: Sengoku Basara Samurai Heroes (7,6)

Estándar

Video-analisis de Sengoku Basara: Samurai Heroes (www.gameprotv.com)

Edición, Texto y Locución by Asadapi

De la mano del productor de Devil May Cry 4, Hiroyuki Kobayashi, Capcom nos lleva al Japón feudal con el videojuego “Sengoku Basara: Samurai Heroes”, la tercera parte de una saga de beat’em ups multitudinarios en tercera persona cuya anterior y única entrega llegó a Europa para PlayStation 2 bajo el nombre “Devil Kings”.

“Sengoku Basara: Samurai Heroes” realiza un acercamiento historico poco realista de la batalla de Sekigahara, transformado esta época convulsa de Japón en un universo épico, lleno héroes, magia y fantasía con toques tecnológicos, donde el objetivo es sencillo: dominar a los clanes rivales y conquistar todo el archipiélago nipón.

En su modo Campaña podremos seleccionar uno de los seis grandes héroes de la historia japonesa. Un abanico de personajes que se irá ampliando hasta 16 según vayamos superando el juego. Cada uno contará con su propio tipo de ataque, velocidad de movimientos, fortaleza o técnicas de combate. Elegir uno u otro nos obligará a afrontar los combates de forma diferente.

El desarrollo del juego es sencillo. Seleccionaremos el punto en el mapa de Japón que queremos conquistar por el que nos tendremos que ir abriendo paso a base de eliminar a cientos de enemigos que vaya apareciendo en pantalla. Estos contarán con zonas protegidas por un comandante y sus tropas. Si limpiamos el lugar, ese territorio será nuestro.

Para ello, contaremos con las capacidades de combate de nuestro héroe. Todos contarán con ataques simples y fuertes que podrán combinarse para afligir el mayor daño posible. Cuantos más enemigos eliminemos mayor será nuestro nivel de Basara, esto es, la habilidad de realizar un mega-combo que elimine el escenario de enemigos. También contaremos con tiempo héroe que permitirá ralentizar la acción.

Además si superamos los 500 golpes consecutivos, entraremos en Furor y doblaremos nuestro daño. Desgraciadamente todos los enemigos de pantalla, excepto los enemigos finales, son carne de cañón y contarán con un nivel muy bajo de Inteligencia Artificial incluso en su nivel de dificultad más alto.

Tras superar las pantallas, nuestro personaje irá adquiriendo puntos de experiencia y toda serie de materiales y objetos. En este momento podremos mejorar el armamento y añadir potenciadores de vida, fuerza, defensa, tiempo héroe y Basara.

“Sengoku Basara: Samurai Heroes” no incluye una opción multijugador online con lo que hubiera ganado varios enteros. Los usuarios de PlayStation 3 nos tendremos que conformar con partidas cooperativas a pantalla dividida entre dos jugadores.

Técnicamente el juego está a un nivel por debajo de los grandes títulos de la bestia negra de Sony. El uso del motor gráfico MT Framework Lite ha obligado a desarrollar escenarios cerrados con una carga poligonal correcta y un número limitado de elementos con el objetivo de poder acoger a centenares de clónicos enemigos en pantalla sin que se resienta la tasa de imágenes por segundo.

Los héroes por el contrario, cuentan con un buen modelado con claro estilo anime, con bastantes detalles en sus ropas y texturas en alta resolución.  Todo ello, acompañado con espectaculares efectos de luz en sus ataques y especialmente en los momentos Basara. Al juego se le suman una enorme cantidad de escenas generadas por ordenador en los que se apoya gran parte del argumento.

El apartado gráfico está acompañado por una banda sonora original en la que han participado hasta cuatro compositores diferentes y en ente los que destaca la participación de Kow Otani, creador de la música de “Shadow of the Colossus”. Otani se ha encargado de las piezas sinfónicas que aparecen en los menús dejando paso a los trabajos de sus compañeros que vestirán los combates con melodías guitarreras, estilo japan rock, con bases electrónicas. El juego ha llegado a España con las voces en ingles y con subtitulos en castellano.

Los aficionados los beat’em up están de enhorabuena porque “Sengoku Basara: Samurai Heroes” ofrece una acción frenética con grandes dosis de espectacularidad gracias al desarrollo fantástico de la franquicia y su particular visión de la batalla de Sekigahara.

Técnicamente correcto y sin grandes alardes gráficos, el juego puede llegar a ser algo repetitivo para aquellos que no están acostumbrados a este género. Además se le echa de menos una opción online y un mayor peso argumental que envuelva el producto final.

No obstante, el titulo producido por Hiroyuki Kobayashi ofrece partidas rápidas y sin contemplaciones que se potencian con un modo multijugador a pantalla partida que convierte a “Sengoku Basara: Samurai Heroes” en un buen bálsamo para el estrés.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 7,6

Todos los derechos reservados. Copyright © GameProTV 2010
(Publicado el 15 de noviembre de 2010)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s