GoldenEye 007 (8,0)

Vídeo-Análisis de GoldenEye 007 para Wii (GameProTV.com)
Estándar

Vídeo-Análisis de GoldenEye 007 para Wii (GameProTV.com)

Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

James Bond vuelve a estar de moda. Los aficionados a la franquicia creada por Ian Fleming tienen en Nintendo Wii la posibilidad de revivir el clásico de Nintendo64, GoldenEye, de la mano de Activision y el estudio EuroCom.

Antes de continuar asegurar que estamos ante una revisión del juego original, una lavado de cara que mantiene el espíritu y desarrollo de fases e historia principal adaptado a los nuevos tiempos y se le ha añadido elementos modernos. Como por ejemplo el cambio de protagonista, del elegante Pierce Brosnan al siempre duro Daniel Craig.

La historia comienza en un viaje de Bond hasta el corazón de la Unión Soviética. El MI6 le ha enviado para desmantelar una instalación secreta de armas químicas dentro de una presa. A partir de ahí todo se complica y comienza una aventura de acción en primera persona que hará las delicias de los aficionados a los First Person Shooters.

Viajaremos por distintos puntos del globo por escenarios que no les serán desconocidos a aquellos que disfrutaron de la versión de Nintendo64. Y es que prácticamente el 80% de los escenarios están sacados de juego original aunque algunos se han modificado o añadido para traer a nuestros días la aventura de Bond.

El equipo de EuroCom ha adaptado el modo de juego a lo visto en la franquicia Call of Duty de Activisión del que bebe en muchos aspectos. En este sentido, el juego es muchísimo más dinámico y físico, acorde con el tipo de James Bond de Daniel Craig y al estilo cinematográfico que se ha impuesto en el género de los First Person Shooters.

Con hasta cinco niveles de dificultad, GoldenEye 007 dispone de otros tantos sistemas de control al gusto del consumidor desde el Wiimando y nunchuck, mando clásico, GameCube y WiiZapper. Todo ello para controlar el inmenso arsenal que caerá en manos de James Bond y con el que eliminaremos a todos los enemigos del escenario, mientras nos cubrimos con los elementos de pantalla.

Los desarrolladores han permitido al jugador decidir si quiere convertirse en un héroe de acción o de sigilo ya que los niveles pueden superarse de las dos formas. Además, Bond contará con un moderno teléfono móvil con el que se podrán sacar fotos a los objetivos, piratear señales y desactivar cerrojos.

El punto fuerte de GoldenEye 007 lo encontramos en su modo multijugador tanto en la consola con hasta cuatro personas en pantalla dividida como ocho jugadores a través de Nintendo WiFi Conection con múltiples tipos de modos, sistemas de graduación y trofeos. También podremos jugar con algunos personajes clásicos de la serie James Bond que contarán con sus propias habilidades especiales.

Durante la elaboración de este vídeo-análisis no hemos detectado grandes problemas y siempre hemos localizado usuarios con ganas de jugar. También hemos detectado algún que otro tramposo.

Para esta reedición del juego de GoldenEye 007, EuroCom ha utilizado el mismo motor gráfico que dio vida a “Dead Space Extraction” para Wii. Sin embargo, el titulo no luce tan espectacular, sino que nos recordará al Call of Duty World at War para bien y para mal. Los escenarios cuentan con un lavado de cara así como los personajes. El modelado de todos los elementos, su carga poligonal y el nivel de texturas es bastante normalito y no destacan en comparación con algunos otros títulos de Nintendo Wii. Durante los combates los cuerpos de los enemigos van desapareciendo.

El apartado sonoro es otro de los aspectos que se encuentran a un nivel superior al resto del titulo. La banda sonora ha vuelto a reescribirse gracias a la buena mano de David Arnold, el compositor de las ultimas entregas cinematográficas de Bond. Además las voces han sido dobladas al castellano por los mismos profesionales de las películas. Los efectos de sonido están muy cuidados y permiten una experiencia de juego muy notable.

La saga de James Bond llega más fuerte que nunca a Nintendo Wii gracias a la adaptación del clásico GoldenEye 007. Activision y EuroCom han logrado un producto que contiene toda la esencia del original pero con un nuevo aspecto que bebe sin tapujos del desarrollo de los últimos Call of Duty lo que permite una historia y el desarrollo sea mucho más espectacular. Visualmente mediocre, GoldenEye 007 se completa con uno de los mejores modos multijugador de Wii que hará las delicias de los usuarios más hardcore de la consola de Nintendo.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 8.0

(Publicado el 19 de diciembre de 2010)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s