VÍDEO-ANÁLISIS: Dead Space 2 (9,1)

Estándar

review Dead Space Asadapi survival horror

Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa “Asadapi”

Electronic Arts ha vuelto a confiar en Visceral Games para el desarrollo de la segunda parte del videojuego Dead Space. Un titulo del género de los survival horror para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que se ha convertido por méritos propios junto a Resident Evil en la franquicia de terror más aclamada. En esta ocasión GameProTV os trae el video-análisis de la versión para la consola de Sony.

Dead Space 2 nos llevará tres años después de los acontecimientos de la nave USG Ishimura. Su protagonista, Isaac Clarke despertará en la unidad de I+D de la colonia humana de Titán, una de las lunas de Saturno. Pronto descubrirá que la estación espacial se encuentra infestada de necromorfos por lo que se verá envuelto una nueva pesadilla de la que deberá, irremediablemente, escapar.

El planteamiento del juego no ha variado respecto a su primera parte. Clarke deberá buscar la forma de salir de ese infierno, sobreviviendo a los múltiples enemigos, mientras busca sus propias respuestas. El cambio de ubicación ha permitido rebajar el nivel de tensión, que continúa siendo muy alto, pero que por su variedad de entornos y elementos con los que poder defendernos consigue ser menos opresivo que los pasillos de la USG Ishimura.

En este sentido, Dead Space 2 cuenta con mayor número de trajes, armamento y munición que su predecesor. Una cantidad que variará dependiendo de los distintos niveles de dificultad incluidos en el juego. Además se ha conservado el sistema de mejoras a través de nodos por lo que la exploración será indispensable para conseguirlos.

Los controles no han variado respecto a su primera parte y permiten una respuesta rápida y fluida ante cualquier acontecimiento. En este sentido, se han depurado algunos aspectos como el control de Clarke en gravedad cero gracias a que el traje dispone de unos pequeños propulsores.

Nuevamente los necromorfos serán los protagonistas de nuestras pesadillas, entre los que desgraciadamente encontraremos algunas nuevas especies. Sin duda, volveremos a sufrir momentos de tensión, verdadero pánico e incertidumbre allí por donde caminemos. A esto se mezcla las visiones de Clarke que en ocasiones le jugarán malas pasadas.

Con unas 10 horas de duración el videojuego Dead Space 2 incluye un modo multijugador muy directo que permite partidas sin complicaciones de hasta un máximo de ocho personas, divididas en dos grupos de cuatro. La curiosidad es que uno de los grupos tomará el papel de los necromorfos.

Técnicamente Dead Space 2 es muy superior a su primera parte. Nuestro protagonista contará con acabado muy superior al resto de personajes del juego con un buen nivel de detalle. El trabajo de diseño artístico es mucho más grande que en Dead Space 2 donde los chicos de Visceral Games han elaborado todo un enorme complejo espacial al detalle, que les ha permitido jugar con los escenarios a la hora de desarrollar todo tipo de situaciones límite.

El juego de luces y sombras dinámicas vuelve a ser impresionante. Podríamos decir sin ruborizarnos, que estamos ante eje central de Dead Space 2, el elemento que mejor han manejado para que Dead Space 2 sea una tensión constante.

A esto hay que sumarle la histriónica y perfectista banda sonora del compositor Jason Graves, ganador de dos premios BAFTA por la partitura y el apartado sonoro de Dead Space. Graves continúa con el estilo impuesto en la primera parte jugando con los silencios, el sonido agudo y descontrolado de los instrumentos de cuerda y viento. Todo ello bajo un halo de misterio, mezclado por todo tipo de ruidos, gritos y alaridos. El juego ha llegado a España con todas las voces y textos de pantalla en perfecto castellano.

Dead Space 2 es un juego que no dejará indiferente a nadie. Visceral Games ha sabido trasladar el terror del USG Ishimura a un mundo más abierto, lo que ha permitido desarrollar más situaciones de juego sin variar el sistema que tan buenos resultados ofreció en su primera parte. Se ha mejorado todo el apartado técnico y se le ha implementado un aspecto mucho más cinematográfico, por lo que Dead Space 2 gana en espectacularidad. Sin duda, un titulo indispensable para los amantes de los survival horror.

Todos los derechos reservados. Copyright © GameProTV 2011
(Publicado el 11 de marzo de 2011)
Anuncios

2 comentarios en “VÍDEO-ANÁLISIS: Dead Space 2 (9,1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s