Mass Effect 2 (9,2)

Mass Effect 2 por Asadapi (www.gameprotv.com)
Estándar

Mass Effect 2 por Asadapi (www.gameprotv.com)

Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

Los poseedores de PlayStation 3 por fin pueden disfrutar de Mass Effect 2, la joya de la corona del estudio Bioware que llega de Sony con multitud de añadidos y un aspecto visual algo mejorado.

En este juego de rol con grandes dosis de acción nos pondremos en la piel del comandante Shepard, un héroe de la galaxia que podremos personalizar a nuestro gusto tanto su aspecto físico, como valores y habilidades.

Tras un comienzo abrupto el comandante Shepard se verá envuelto en una nueva aventura para salvar la humanidad, esta vez en contra de la amenaza de una nueva raza denominada los segadores y que aparecen cada 50.000 años. Shepard deberá recorrer toda la galaxia, reclutando un equipo que le ayude en esta importante labor.

Durante la aventura visitaremos todo tipos de sistemas, conoceremos a gentes de distintas razas que nos proporcionarán información que nos llevará a nuevos destinos. Aunque la recopilación de información por el vasto universo de Mass Effect 2 es uno de los pilares más importantes del juego, Shepard también se verá envuelto en numerosos enfrentamientos acompañado por sus compañeros.

Las novedades de la versión de PlayStation 3 se centra en el contenido descargable y una leve mejora del aspecto gráfico. En el primer caso nos podremos descargar el DLC Cerberus Network con el que tendremos acceso gratuito a contenido adicionales, tales como misiones extra y seguidores con poderosas habilidades.

Asimismo este contenido adicional desbloqueará diversas misiones en las que utilizaremos el vehículo Hamerhead. Con él recorreremos el planeta buscando zonas donde recopilar minerales necesarios para mejorar nuestro equipamiento y habilidades.

Otra de las diferencias de Mass Effect 2 en PlayStation 3 en comparación con la versión de Xbox 360 es su mejorado motor gráfico que permite un mayor nivel de texturas. Esto se nota principalmente en los rostros de los personajes. También observaremos una mejor iluminación y más resolución de todo el entorno y sus detalles.

Todo esto acompañado por la impresionante banda sonora de Jack Wall de estilo épico y muy cinematográfica a lo que se añaden los efectos de sonido en calidad 5.1. Este lujo se completa con el impresionante trabajo de los actores de Hollywood como Martin Sheen, Michael Dorn, Carrie-Anne Moss que han sido los encargados de dar voz a todo el universo de Mass Effect. El juego ha llegado a España con subtítulos en castellano.

Bioware ha creado una saga bien construida que poco a poco va ganando adeptos. Su historia, el trasfondo, sus personajes, las intrigas y sobre todo, la sensación de encontrarse en un universo lleno de vida hacen de Mass Effect un videojuego completo.

Sinceramente las novedades incluidas en la versión de PlayStation 3 no son suficientes como para compensar tres años de retraso. Aún así, la posibilidad de disfrutar de uno de los grandes juegos de esta generación es suficiente excusa como para incluirlo en el catálogo personal de todo buen jugador.

Por todo ello GameProTV otorga al juego una nota de 9,2

(Publicado el 04 de abril de 2011)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s