Ni No Kuni para PlayStation 3 verá la luz en España el próximo verano

Estándar

[ACTUALIZACIÓN DEL 15 DE FEBRERO DE 2012]

Finalmente “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch” para PlayStation 3 saldrá a la venta a principios del 2013. El juego se ha retrasado ya que incorporará el audio en inglés y japonés, además de subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y castellano. Así lo ha hecho público su distribuidora en Norteamérica y Europa Namco Bandai Games.

[NOTICIA ORIGINAL]

“Seguramente en agosto, incluso puede que en septiembre”
reconoce el PR Manager, David Castaño.

El juego de rol japonés “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch” para PlayStation 3, desarrollado conjuntamente entre Level-5 (‘El Profesor Layton’, ‘Inazuma Eleven’ y ‘White Knight Chronicles’) y el estudio de animación Ghibli (‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’ y ‘Arriety y el mundo de los diminutos’), saldrá a la venta en el territorio español el próximo verano de 2012, según ha dado a conocer Namco Bandai España a través de uno de sus jefes de producto.

Durante la emisión del último programa de radio “Fasebonus” el Product Manager de la distribuidora japonesa en España, David Castaño,  ha asegurado que “en principio debería salir para este verano”. Sin embargo, Castaño no ha podido detallar la fecha concreta. “Lo que no se sabe es todavía la fecha ni el mes”, ha reconocido para añadir posteriormente que podría ver la luz “seguramente en agosto, incluso puede que septiembre”.

Una de las dudas que existe entre los aficionados que esperan la llegada de ‘Ni no Kuni: Wrath of the White Witch‘ es si llegará en castellano. Namco Bandai, a través de sus foros españoles ha manifestado que “aún es pronto para anunciar este tipo de cosas sin pillarse los dedos”. Una declaración a la que se suma la de Castaño por la red social Twitter que afirmó la posibilidad de que llegara con el audio original en japonés. “Lo del audio en japonés es casi seguro –ha respondido–. Del resto, aún no puedo decir nada”

El RPG de corte clásico ‘Ni no Kuni: Wrath of the White Witch’ para PlayStation 3 pone al jugador en la piel de Oliver, un niño de 13 añoes de edad, cuya madre muere repentinamente. Gracias a la ayuda de un muñeco llamado Shizuku que le había regalado su madre, Oliver podrá viajar al mundo de Ninokuni, una realidad paralela donde el menor tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre.

 

El videojuego desarrollado por Level-5 y el estudio de animación Ghibli cuenta con una versión para Nintendo DS bajo el nombre ‘Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi’. Lanzada al mercado japonés el 9 de diciembre de 2010, el juego no ha salido de su país de origen ni tampoco existe una fecha prevista para su publicacion en occidente.

Según recoge Studio Ghibli Weblog, citando fuentes de VGChatrz.com, esta versión del juego ha alcanzado vender 539.072 unidades. Por otro lado, la versión de PlayStation 3 puesta a la venta hace una semana se ha saldado con 66.887 copias, frente a las 194.978 del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Ambas versiones cuentan con la banda sonora del maestro Joe Hisaishi, colaborador habitual de las películas de animación dirigidas por Hayao Miyazaki.

(Artículo publicado el 2 de diciembre en Fasebonus.net)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s