The Legend of Zelda: Skyward Sword (9,8)

video review para el portal especializado en videojuegos GameProTV.com
Estándar

video review para el portal especializado en videojuegos GameProTV.com

Edición, Texto y Locución by Julen Zaballa

La franquicia Zelda cumple 25 años y que mejor forma de celebrarlos que con una nueva aventura totalmente exclusive para Wii. Y es que Nintendo ha querido poner toda la carne en el asador para la que es la última superproducción de la compañía nipona ante la llegada de Wii U.

Producido por Eiji Aonuma, Zelda: Skyward Sword lleva al jugador a la adolescencia de Link como aprendiz en la Escuela de Caballeros. Un periodo temporal en el que Zelda no es todavía princesa, sino hija del alcalde de Altárea, una ciudad que se encuentra por encima de las nubes y lejos de las fuerzas del mal.

Sin embargo, el destino arrastra a Zelda de los cielos a las tierras inferiores. Nuestro valiente protagonista, armado con la Espada Celestial, descenderá de los cielos para salvar a su amiga de la infancia en una aventura que cambiará su vida para siempre.

Pero Link no estará sólo en esta aventura. Le acompañará Fay, el espíritu de la Espada Celestial, que le hará de guía ofreciéndole todo tipo de consejos, ayudas y pista.

La búsqueda de Zelda no será tan fácil como parece al principio. Nuestro protagonista deberá recorrer cuatro enormes escenarios, cada uno con sus propias características, misiones, personajes secundarios y enemigos a los que tendremos que enfrentarnos de una y mil formas diferentes.

Como buen título de la franquicia, no pueden faltar las clásicas mazmorras. En esta ocasión, el equipo de Zelda Skyward Sword ha dado una vuelta a este pilar central del juego mezclando los puzzles en zonas descubiertas y subterráneas que nos obligarán, primero a explorar, segundo a pensar y tercero a afrontar los peligros.

Para ello, Link se ha vuelto mucho más ágil que en las anteriores aventuras con capacidad para impulsarse en las paredes, agarrarse a salientes, hacer equilibrismo y balancearse en una cuerda. Todo este desparpajo hará que se vacíe nuestro indicador de resistencia.

Una de las grandes novedades de este Zelda es el control de la Espada Celestial, por lo que será imprescindible disponer de un WiiMotion Plus, WiiPlus y un Nunchuck para jugar. El mando trasladará a nuestros movimientos al brazo de Link. Esto nos obligará a ser certeros durante el combate ya que cada uno de los enemigos contará con su propio estilo de lucha, defensa y punto vital.

En Zelda: Skyward Sword tampoco faltaran los clásicos accesorios como el tirachinas y las bombas a las que se sumarán en esta ocasión el látigo, el ánfora, los guantes de cavar y las zarpas que iremos consiguiendo poco a poco en la aventura. Tampoco podemos olvidar la lira y el escarabajo volador. Con todos ellos Link podrá afrontar todos los retos que vayan surgiendo durante el juego.

Visualmente el juego se aleja del universo oscuro y adulto de Zelda Twilight Princess y recupera una paleta de colores vivos de anteriores entregas. Tanto es así que, según Nintendo, el estilo visual del juego está inspirado en impresionismo del autor francés Paul Cézanne pero potenciado en Wii gracias al uso de las técnicas cel-shading.

Los escenarios creados por el equipo de diseñadores son amplios, llenos elementos, detalles y recovecos, por lo que para reducir la carga poligonal han tenido que rebanarse los sesos y utilizar todos los trucos visuales posibles para mantener fluido el juego.

Otro de los aspectos técnicos que hacen grande a Zelda: Skyward Sword es su música. Para ello han vuelto a confiar en Hajime Wakai, Shiho Fujii, Mahito Yolota, Takeshi Hama y Koji Kondo para sacar adelante una banda sonora orquestada que mezcla temas melódicos, llenos de fuerza y ritmo acompañados por otros más incidentales enfocados principalmente en los momentos de exploración de los distintos mundos.

En cuanto a los efectos de sonido, este nuevo Zelda recupera algunas señas de identidad de la saga y renueva algunos. El juego ha llegado a España con todos los textos en castellano.

The Legend of Zelda: Skyward Sword llega prácticamente al final de la vida de Nintendo Wii dispuesto a ponerle el broche de oro. Con alrededor de 40 horas de juego, el titulo mantiene toda su frescura de principio a fin gracias a su estructura de niveles, los puzzles y el nuevo control inmersivo de la Espada Celestial que obliga al jugador a ser muy preciso en todas y cada una de sus acciones. Todo ello envuelto en un aura mágica gracias a su estupenda banda sonora orquestada.

Tanto si eres fan de la saga como si no nunca has disfrutado de anteriores aventuras de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juego imprescindible en tu catálogo de juegos de Nintendo Wii.

(Publicado el 14 de diciembre de 2011 en GameProTV.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s