Los vascos Iron Belt Studios se lo juegan todo a una carta

Estándar

Juego de cartas coleccionables online Pais VascoEuskadi cuenta con una nueva empresa de videojuegos. Se trata de Iron Belt Studios, una pequeña productora independiente que ha decidido introducirse en el sector con ‘Battle for Gea’, un videojuego de cartas coleccionables para navegadores de Internet.

Creada por los socios Guillermo López (jefe de producto), Carlos Cigorraga (director ejecutivo) y Axier Burdain (comunicación y marketing), los tres se conocen desde los 15 años cuando compartían su afición por el baloncesto y los juegos de rol. En junio de 2012 decidieron tomar las riendas de su futuro y poner en marcha Iron Belt Studios con un objetivo entre manos, desarrollar el primer juego de cartas coleccionables online hecho en el País Vasco: ‘Battle for Gea’. “Desde fuera crear una empresa parece más sencillo, pero una vez que que te metes dentro te das cuenta que las proporciones del proyecto son gigantescas”, reconoce Burdain.

El nombre de la compañía hace referencia al sistema de fortificación y defensa construido durante la Guerra Civil española a través de la costa y los montes de Bilbao contra los asedios de las fuerzas de Francisco Franco. Ubicada en el barrio bilbaíno de Rekalde, actualmente Iron Belt Studios cuenta con un equipo de 12 personas trabajando íntegramente en el desarrollo de ‘Battle for Gea’.

Para llevarlo a cabo, López ha tomado como referencia el juego online ‘Urban Rivals’, que cuenta con más de 16 millones de usuarios de todo el planeta, pero con un aspecto visual cercano a la fantasía heroica de los universos de J.R.R Tolkien o ‘Dungeons & Dragons’.

En el programa ‘Konekta 2.0’ de Radio Euskadi, el jefe de producto aseguró que ‘Battle for Gea’ cuenta inicialmente con 260 cartas. “Desplegadas en un escenario virtual, cada jugador tiene una linea de batalla tal y como la humanidad se ha enfrentando durante siglos. Al mando del ejercito está un general que viene representado por unos valores que afectan a la forma de combatir. Hay una primera línea de combate con sus flancos izquierdo, derecho y central, cada uno representado por una carta. Además otra [carta] permanece en reserva. Finalmente existe una unidad de apoyo que es la que da personalidad al ejercito”.

Foto: Iron Belt Studios

Cada uno de estos naipes virtuales cuenta con sus propias habilidades y efectos que se pueden combinar. Para sobrevivir a la batalla los promotores destacan que será importante crear una estrategia de combate. “Queremos que el juego sea rápido por lo que las partidas irán de tres a ocho minutos”, aseguran.

El juego contará con diez ejércitos diferentes divididos en tres grandes bloques –caos, orden y neutral– que, a su vez, está compuestos por distintas razas como humanos, elfos, orcos, vampiros, gigantes y demonios, entre otros. “Los hemos mezclado bien”, se defiende López.

El juego se desarrolla en un universo imaginario llamado Gea en el cual, por una serie de vicisitudes se a roto el equilibro existente entre el plano superior e inferior. Las fuerzas del mal han conseguido llegar a Gea, por lo que las fuerzas del bien se han visto obligadas a intervenir. Lejos de ser una mero adorno, los responsables del estudio vasco destacan que este trasfondo histórico será una las novedades del juego, ya que el relato “se irá construyendo y adaptando dependiendo de las batallas de los jugadores”.

“Si una mayoría de los jugadores se decantan por un bando, por ejemplo los demonios, el universo de Gea irá variando y el resto de la comunidad tendrá que librar batallas para recuperar el terreno perdido”, ha explicado Burdain. Estos combates que decidirán el transcurso del juego se realizarán en una sala de batalla específica que se conocerá con el nombre de ‘Gea Evolution’. “Haremos un parte de guerra e iremos informando. Queremos que el jugador se sienta partícipe y que sus decisiones, victorias o derrotas afecten al juego y al mapa del universo”.

1.500 testers

Foto: Iron Belt Studios

En la actualidad el desarrollo de ‘Battle for Gea’ está a las puertas de su versión beta. En febrero solicitarán la ayuda de 1.500 testers que tendrán acceso a una versión previa del juego y deberán inscribirse en la página web de Iron Belt Studios. La fase de testeo comenzará en marzo. Con los datos obtenidos y las pruebas realizadas, la empresa vasca prevé que el juego pueda ver la luz durante el segundo semestre de este año 2013 y se podrá jugar gratis. “El juego es para navegador. No hay que instalar nada”, garantiza Burdain.

Según el el jefe de producto Guillermo López, el jugador cuando se registre recibirá un ejercito de manera gratuita. “Cada 15 días saldrán cartas y unidades nuevas y, cada tres meses, un nuevo ejercito”. “Hay cartas mejores, con parámetros que pueden decantar la batalla”, reconoce.

“Si quieres conseguirlas puedes hacerlo de manera gratuita invirtiendo tu tiempo. Pero si quieres hacerlo más rápido puedes comprar sobrecitos con más cartas”. Los precios de estos paquetes virtuales tendrán un coste  en torno a los tres euros. “Calculamos que un 2,5% de los usuarios de este tipo de juegos realizan algún tipo de compra. El objetivo es conseguir dos millones de cuentas en cinco años. Todo lo que exceda de esas previsiones convertirá a ‘Battle for Gea’ en un éxito”, afirman.

Inicialmente el juego estará en castellano y en ingles, aunque paulatinamente se irán incluyendo nuevos idiomas. Además Iron Belt Studios tiene previsto acudir al GDC en San Francisco, que se celebrará entre los días 25 y 29 de marzo, con el objeto de dar a conocer el juego a posibles distribuidores que les ayuden a llevar ‘Battle for Gea’ por todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s