Los videojuegos de Interactive Martín buscan un trampolín en Facebook

Estándar

Obtuvieron el premio del público en el Festival hóPlay 2012
por ‘Social Battle’

La agencia creativa Interactive Martín, afincada en el corazón de Bilbao, ha decidido apostar por la red social Facebook como plataforma para sus videojuegos. Su primer trabajo es ‘Parchís Stars’, al que le seguirá en breve ‘Social Battle’, premio del público en el Festival internacional hóPlay 2012 celebrado el pasado mes de noviembre.

La compañía vasca, dedicada al desarrollo de páginas web, proyectos interactivos y diseño, cuenta con una plantilla de seis personas. La decisión de crear una nueva linea de negocio centrada en los videojuegos “no surgió de repente” tal y como aseguró su director creativo y principal socio, Martín Lombana, ante los micrófonos del programa Konekta 2.0 de Radio Euskadi.

“A mí siempre me ha interesado la posibilidad de crear experiencias de juego, experiencias creativas. Y eso, en el mundo de los videojuegos, sinceramente es más fácil. Haciendo páginas web o en el sector tradicional de la comunicación o de la publicidad eso no siempre es posible. En cambio, con los videojuegos más básicos, se pueden crear experiencias un poco diferentes. Eso es lo que nos interesa a nosotros”.

Sea como fuere, Interactive Martín diversificó su cartera para centrarse en los videojuegos, que les llevó a desarrollar la comunidad Rivales.com en colaboración con el Grupo Intercom (Softonic). Este fue el inicio para proyectos como el reciente ‘Parchis Stars’. Se trata de una “vuelta de tuerca al parchís tradicional” al que le han añadido modificadores que ayudan a “aumentar su diversión”.

“Por ejemplo –explica– hay ruletas de las suerte en ciertas casillas que permiten teletransportar las fichas a otras casillas. ‘Parchís Star’ permite partidas online de entre seis y ocho jugadores en tableros más grandes de lo habitual”.

El juego free to play se basa en la comunidad creada sobre Rivales.com y que cuenta con una tienda online. “Primero tienes que seducir al usuario y dejarle siempre la posibilidad de jugar gratis”, considera el director creativo de la compañía bilbaína. No obstante, deja la puerta abierta a aquellos que quieran pagar por mejorar más rápido o “personalizar más su experiencia de juego”.

Las monedas ganadas en cada partida de ‘Parchís Stars’ servirán para comprar elementos de personalización de los avatares de los jugadores, como prendas de ropa. “En el futuro estará la posibilidad del comprar boosters para mejorar las habilidades o las partidas”, aseguró Lombana.

El videojuego ya está disponible a través de Facebook. El socio de la empresa vasca considera que la red social de Mark Zuckerberg “es la plataforma líder para lanzar cualquier videojuego”. Sin embargo, no descarta que, en un futuro no muy lejano, decidan sacar sus trabajos más allák de la red social y llevarlos a otras plataformas “sin tener necesidad de Facebook”. En este sentido, se encuentran trabajando en versiones de sus juegos para dispositivos móviles (iOS y Android).

Batallas de lacasitos

Interactive Martín cuenta con otro juego en cartera, ‘Social Battle’ con el que obtuvo el premio del público en la última edición del Festival Internacional del videojuego hóPlay y que se impuso a otros 25 candidatos. También fue nominado al Mejor videojuego vasco pero, en esta ocasión, ‘Hikaru’ de Totxa Games fue quien se llevo el máximo galardón.

Tal y como lo definió Martín Lombana durante el Festival hóPlay, ‘Social Battle’ “es un juego de estrategia pura con un aspecto visual minimalista, que recuerda al clásico ‘Stratego’, en el que hay dos jugadores uno frente a otro, con un ejercito de fichas con forma de lacasitos”.

Cada una de esas fichas cuenta con un rango que va desde soldado a mariscal, pasando por el espía o el comando. Sin embargo, el enemigo no puede reconocer cuales son. El objetivo es capturar todas las fichas del enemigo. Las de mayor rango son capaces de “comerse” a las de menor nivel y añadirlas a su ejercito. Estas batallas se desarrollarán en escenarios amplios y en tiempo real, utilizando un sistema de esperas que recuerda al implementado en el Final Fantasy IV.

“La versión presentada en hóPlay era una versión beta –reconoce el máximo responsable de Interactive Martín– y esperamos en el próximo mes lanzar la versión definitiva que saldrá primero en Facebook y luego en iPad”.

Al igual que con ‘Parchís Stars’, ‘Social Battle’ será free to play con la posibilidad de monetizar el juego a través de la compra de fichas especiales y mejoras para las distintas unidades. “Cosas que no alteren la dinámica de juego porque sino una persona que acaba de empezar a jugar no va a poder competir contra un usuario avanzado”. Para ello pretenden crear un sistema que divida a los jugadores por su nivel de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s