Capítulo 9: Arte y Bits

Página

Noveno y último capítulo de LOAD””: Historia del videojuego vasco (1985-2009), la investigación sobre el desarrollo de videojuegos de entretenimiento en el País Vasco.

Aunque la sociedad vincula los videojuegos al mundo de las consolas o del PC, la aparición de Internet y la World Wide Web generó una nueva plataforma de creación disponible en todo momento y accesible desde cualquier dispositivo.

Tres vascos licenciados en Bellas Artes, quisieron explorar e investigar este nuevo espacio que les permitió perpetrar pequeños videojuegos y performances digitales a través de tecnología Flash.

La profesionalización de este equipo en Animatu, y la aparición de los primeros juegos para teléfonos móviles, les llevó a buscar nuevos espacios de creación y de negocio, convirtiéndose en una de las pocas productoras españolas de videojuegos propios para móviles.

La llegada de iPhone y los smartphones a las tiendas hizo saltar por los aires el mercado móvil, y se llevó por delante la aventura empresarial de Animatu.