Revista RetroGamer

Página

En septiembre de 2015, gracias a mi trabajo de investigación LOAD””: Historia del videojuego vasco, el coordinador de la edición española de la revista RetroGamer, Bruno Sol, me ofreció la posibilidad de entrar en la redacción como periodista-colaborador.

Desde entonces, elaboro reportajes con visión histórica en torno al desarrollo y la industria del videojuego en España, tomando como referencia fuentes documentales solventes, y los recuerdos de los implicados.

Entre los trabajos realizados, destacar:

– Reportaje sobre el 25 aniversario del videojuego clásico español ‘Jungle Warrior’ (RetroGamer nº13. Septiembre 2015)
– Reportaje sobre ‘Risky Woods’, el primer videojuego español publicado en una consola de videojuegos. (RetroGamer nº 16. Junio 2016)
– Reportaje sobre ‘Los Justicieros’, la película interactiva de disparos rodada por Enrique Urbizu, que llegó a los salones recreativos y al PC gracias a Picmatic. (RetroGamer nº 18. Diciembre 2016).
– Reportaje sobre el desarrollo y construcción del videojuego ‘Marbella Vice’, la segunda película interactiva de la empresa bilbaína Picmatic, rodada por el director de cine Álex de la Iglesia. (RetroGamer nº 19. Marzo 2017)
– Reportaje histórico sobre la creación del videojuego español ‘Bestial Warrior’ (Zeus Soft) elaborado por Julio Santos y Raúl López (RetroGamer nº 20. Junio 2017)

Anuncios